miércoles, 26 de junio de 2013

VILLA HARDING GREEN, UN BARRIO CON HISTORIA

       



                                                                         


     Pintoresca localidad, al noroeste de Bahía Blanca, distante y elevada sobre una pendiente impregnada de viento y de tierra, que en sus comienzos albergó a más de una centena de sencillas viviendas para obreros.
      Su fundador, Ernesto Parral, visionario y bienhechor, proyectó y donó los terrenos para la construcción del primer barrio municipal. La nominación de la localidad es un homenaje al inmigrante inglés Don William Brehmer Harding Green, el que aportó importantes obras en la ciudad.
      Uno de los más atractivos paseos de aquella época, fue el servicio de tranvías que funcionó entre 1911 y 1938. Éste partía desde la Plaza Rivadavia hasta Villa Harding Green, en un hermoso paisaje virgen y desolado, y en algunas calles de la ciudad, aún están erguidos algunos postes de hierro de los tranvías.
       También en la villa estuvo instalada "La Aeroposta", era el primer servicio aeropostal de la ciudad, y el 1° de Noviembre de 1929, comandando un Late 25, iniciando la Aviación Comercial en la República Argentina el señor Antoine de Saint-Exúpery , voló desde Buenos Aires a Bahía Blanca.
      Y por último, en la villa, se encuentra "El Cristo Redentor", hermosa obra de arte inspirando al que pase por allí, a detenerse a meditar o que lo acompañe en su viaje; y el 7 de abril de 1987, Su Santidad Juan Pablo II, bendijo los campos, a los que trabajan en ellos y a toda la comunidad a través del oficio de la Santa Misa.
      Villa Harding Green, años de historia, para una joven comunidad ferviente de bienestar y esperanza.

 Fuente: Biblioteca Popular "Ingeniero Domingo Pronsato". Villa Harding Green, Bahía Blanca.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario