viernes, 31 de enero de 2014

SIETE REGLAS FUNDAMENTALES PARA ALIVIAR DE LA ESPALDA

Casi todo el mundo padece
tarde o temprano, alguna molestia
de la espalda.
Puede tratarse de la distensión de un
músculo o ligamento, o incluso de
hernia de disco...


                                                                                                    


          Por lo general, el movimiento al que la persona atribuye la lesión no es verdadera causa. "En realidad es un traumatismo acumulativo " dice Sheila Reid, especialista en rehabilitación.
"A fuerza de adoptar posturas incorrectas y hacer malos movimientos durante años, un buen día, al levantar una caja u otro objeto pesado, sentimos como si se nos partiera el espinazo". 
          Por fortuna, es mucho lo que se puede hacer para prevenir o remediar estos males:
Aprender a levantar objetos: Levantar de golpe un paquete del suelo con una sola mano puede distender los músculos que dan sostén a la columna vertebral. Es preferible acuclillarse sin doblar la cintura y luego sostenerlo contra el vientre con ambos brazos. Tratándose de bolsos pesados, éstos deben llenarse sólo la mitad. Las mochilas también pueden dañar la espalda.
Siéntese correctamente: No es recomendable permanecer mucho tiempo sentado. De vez en cuando hay que levantarse o caminar, para que el esfuerzo de cargar con el propio peso no recaiga sólo en ciertos músculos durante demasiado tiempo. Es buena idea apoyar un pie sobre un banquillo u otro soporte.
Descanse con frecuencia: El conducir un auto puede lastimar la espalda, porque someten al cuerpo a constantes vibraciones y sacudidas. Los viajes en automóvil constituyen un factor de riesgo para la lumbalgia: el dolor en la parte baja de la espalda- asegura el doctor Malcom Pope, director del Centro de Investigación de la Columna Vertebral de Iowa. 
Cuando transite un camino accidentado, disminuya la velocidad, pues ésta intensifica los efectos perjudiciales de las sacudidas. Y cada cierto tiempo, deténgase y estire las piernas al menos cada hora, y al llegar a destino, antes de bajar bultos descanse unos minutos y luego los baja.
Duerma como es debido: Dormir sobre un colchón firme es una manera barata de dar tratamiento a la espalda. Al proporcionar un soporte uniforme a todo el cuerpo, estos colchones alivian la carga que durante el día imponemos sobre la columna vertebral y las articulaciones. Se debe cambiar el colchón cada 5 u 8 años. Para dormir, conviene acostarse de lado o boca arriba, si lo hace de lado, colóquese una almohada entre las rodillas para mantener la espalda derecha. La postura menos indicada es dormir boca abajo, porque la espalda se arquea hacia atrás y produce demasiada presión sobre las vértebras lumbares.
Controle su peso corporal: Las molestias de la espalda empeoran con la obesidad. Los hombres con barriga prominente son muy propensos a sufrir dolor de espalda, esto se produce por un desequilibrio de la parte baja de la columna vertebral debe compensar. Si es fumador debe saber que el humo del cigarrillo tiende a reducir la afluencia de sangre a la columna vertebral. Y la mala circulación a veces trae por consecuencia una hernia de disco- advierte la doctora Schilling.
Ejercítese con moderación: El ejercicio puede ser una de las cosas más benéficas para la espalda, y también una de las más perjudiciales, por ejemplo, los que consisten en flexionar la cintura hasta tocarse los pies, en particular, pueden ser pésimos para la espalda. Estas flexiones son la causa más común de los casos de lesiones de espalda. 
Hay que comenzar despacio, haciendo movimientos suaves que se puedan repetir muchas veces.
Evitar el estrés: Una buena técnica de respiración y relajación, disminuye la tensión en la espalda y muchas veces se alivia notablemente junto con el de rehabilitación.
          La mayoría de las molestias de la espalda pueden remediarse sin cirugías. Después de sufrir una distensión, los músculos se reparan solos en un lapso que va de 4 a 6 semanas. Incluso un disco intervertebral lesionado puede mejorar espontáneamente.
          En muchos casos, el tratamiento de una lesión de la espalda consiste en aplicar hielo durante unos minutos en la zona afectada, y repetir la aplicación varias veces durante un lapso de entre 24 y 48 horas, para desinflamar.
          El ibuprofeno y el naproxeno alivian el dolor y la inflamación. Al cabo de 48 horas, aplique calor a la zona lastimada. Si no mejora en un par de semanas, CONSULTE A SU MÉDICO DE CONFIANZA. Si el dolor empeora, o si va acompañado de fiebre, debilidad o entumecimiento, ACUDA AL MÉDICO SIN TARDANZA.



Fuente: Revista Selecciones del Reader´s Digest, por Joseph Anthony.
********************************************************************************* 

TRASTORNO BIPOLAR: PASAR DE LA ALEGRÍA A LA TRISTEZA

Sentimientos constantes de tristeza,
ansiedad, culpa, ira, soledad, desesperanza,
desorden en el sueño, odio hacia sí mismo,
apatía y dolor crónico, o exaltación del estado
de ánimo, delirios de grandezas, creencias
falsas en habilidades especiales.
Si los contradicen suelen enfadarse y volverse
paranoicos: piensan que el mundo está en su contra.


                                                                                                       


          Se dice que de mil personas, 10 o 15 padecen este trastorno. Aparece alrededor de los 20 años, pero puede aparecer antes o después. En las mujeres a veces se les manifiesta después del parto.
          El trastorno bipolar también conocido como trastorno afectivo bipolar (TAB) y antiguamente se denominaba psicosis maníaco-depresiva (PMD) es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, cognición y del estado de ánimo.
          Clínicamente se refleja en estados de manía o en casos más leves, hipomanía junto con episodios alternantes de depresión, de tal manera que el afectado suele oscilar entre la alegría y la tristeza de una manera mucho más extrema que las personas que no padecen esta patología. Debido a las características del trastorno bipolar, los individuos tienen más riesgo de mortalidad por accidentes y por causas naturales como las enfermedades cardiovasculares.
          A pesar de ser considerado un trastorno crónico y con una alta morbilidad y mortalidad, una atención integral que aborde todos los aspectos implicados: biológicos, psicológicos y sociales, puede conseguir la reunión total de las crisis, de ahí la gran importancia de que el diagnóstico del afectado sea correcto.
          El elemento básico para el tratamiento del trastorno bipolar es la toma de conciencia del problema, su conocimiento por parte del afectado y sus allegados mediante una psicoeducación adecuada que les permita hacer frente a las crisis sin temores infundados y con las herramientas más válidas; así como prevenir las recaídas.
          Los patrones de cambios del estado de ánimo pueden ser cíclicos, comenzando a menudo con una manía que termina con una depresión profunda. En ocasiones pueden predominar los episodios maníacos o los depresivos. Algunos de estos trastornos se denominan "de ciclado rápido" porque el estado de ánimo puede cambiar varias veces en un período muy breve de tiempo.
          Otras veces se presenta el llamado "estado mixto" en el que los pensamientos depresivos pueden aparecer en un episodio de manía o viceversa. Cuando el trastorno afectivo bipolar se presenta en niños menores de 5 años, generalmente aparece en su forma mixta.
ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.



Fuente: Wikipedia Google. Trastorno bipolar.
*********************************************************************************

jueves, 30 de enero de 2014

EFECTOS SECUNDARIOS DE ALGUNOS MEDICAMENTOS DE VENTA LIBRE


Es fundamental estar debidamente
informado sobre cuáles son los
posibles "efectos secundarios" que
se pueden presentar cuando se toman
medicamentos de venta libre...



                                                                                              


          Los laxantes, cuando se usan en exceso, debilitan los músculos del intestino. Esto agrava una situación de estreñimiento.
          Los medicamentos anti-ácidos pueden causar diarreas ( cuando contienen magnesio), o estreñimiento si su ingrediente principal es el aluminio. También muchos de estos medicamentos anti-ácidos obstruyen la absorción de algunos antibióticos y otros medicamentos que el paciente puede necesitar urgentemente para curar  una condición grave, como podría ser una infección bacteriana por ejemplo.
          Los analgésicos con excepción del acetaminofen, irritan las mucosas del estómago, licúan la sangre, hacen más intensos los síntomas de las ulceraciones en el aparato digestivo, e inclusive dificultan los procesos digestivos.
          Los anti-histamínicos en muchos descongestionantes y medicamentos antialérgicos inducen al sueño y retardan las reacciones del paciente. Algunos de ellos hay que leer el prospecto porque pueden subir la presión arterial.
ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.
          


Fuente: Instituto de la Salud, por el doctor Emérito M. Roncalí, editorial Conosur S:A. Bs As.
*********************************************************************************

LOS SUEÑOS Y SU SIGNIFICADO


A través de las imágenes oníricas se
expresan los miedos, las angustias y
los sentimientos reprimidos que 
enferman la psiquis, así como también
los más remotos recuerdos ...


                                                                                              


          Si soñamos con abejas significa que habrá mucha riquezas materiales. Si las vemos en las flores, es un presagio de éxito en los negocios y abundancia en la familia. Pero si se es picado en sueños por ellas, advierte que es necesario cuidar las ganancias.
          Si soñamos que vemos a una bruja, generalmente, aduce a comportamientos heredados del ámbito familiar, que provocan insatisfacción o dolor.
          Si soñamos con el cielo, y lo vemos nocturno, significa que aún no es el momento de concretar proyectos, sino de evaluar los riesgos que implican. Si es un firmamento claro y diurno, ha llegado el momento de ponerse en acción.
          Si soñamos con dinero, que lo encontramos en la calle, lamentablemente, es un mal augurio de pérdidas y malas inversiones. En cambio, perderlo es señal de buenos negocios y suerte en los juegos de azar. Contarlo si es nuestro, pronostica un buen rendimiento del trabajo personal. Regalarlo, es símbolo de prosperidad.
          Si soñamos con el hospital, generalmente, representa el temor a la muerte, o a los padecimientos de salud. Si estos miedos realmente no existen, pronostica obstáculos relacionados con el trabajo. Visitar a personas internadas revela el estar involucrado en un asunto delicado, del cual es necesario apartarse cuanto antes. Estar internado, es señal de que se necesitará ayuda.



Fuente: Revista Predicciones.
********************************************************************************* 

APEGO Y DESPRENDIMIENTO DE LO QUE AMAMOS

El arte de vivir consiste
en saber cuándo debemos aferrarnos
a lo que amamos, y cuándo separarnos
de ello.
La vida es una paradoja: nos exige apegarnos
a sus múltiples dones, pero más tarde o más
temprano nos fuerza a abandonarlos...


                                                                                                


          Antiguamente, los rabinos expresaban este principio así: " El hombre llega al mundo con el puño cerrado, pero al morir, su mano está abierta...". Ciertamente, debemos aferrarnos a la vida, porque es maravillosa, de una belleza que rezuma por los poros de la tierra que Dios creó.
          Todos lo sabemos, pero solemos reconocerlo sólo cuando volvemos la vista atrás para recordar algo que fue, y entonces advertir, de repente, que ya no existe. Recordamos una belleza que se marchitó, o un amor que murió. Y lo que más nos duele es que no vimos esa belleza cuando florecía, y no respondimos con amor al amor que un día se nos ofrendaba.
          Cada amanecer es motivo de devoción, y cada hora es digna de nuestra total entrega: hay que atesorar un minuto tras otro. Aferrémonos a la vida, pero no tanto que luego no podamos desprendernos de ella. Esta es la otra cara de la moneda, la antítesis de la máxima anterior: debemos aceptar nuestras derrotas, y aprender a renunciar a las cosas.
          Asimilar esta lección no es fácil, y mucho menos cuando somos jóvenes y creemos que el mundo es nuestro, que nos corresponde dominarlo, que cuando deseemos apasionadamente puede pertenecernos... ¡ y no pertenecernos!. Sin embargo, la vida inexorable nos confronta con la realidad, y lenta, pero irremediablemente, se nos va revelando esta segunda verdad.
          En cada etapa de la vida sufrimos reveses... y así vamos madurando. No comenzamos nuestra vida independientemente sino hasta que emergemos del seno materno, y por lo tanto abandonamos aquel "abrigo" maternal. Pasamos de varias escuelas, luego dejamos a nuestros padres y nos alejamos del hogar de nuestra niñez. Nos casamos, tenemos hijos, y al cabo, debemos dejarlos partir.
          Afrontamos la muerte de nuestros padres y cónyuges, y la decadencia más o menos gradual de nuestras fuerzas. Finalmente, como lo sugiere el símil de la mano cerrada y abierta, tenemos que aceptar nuestra inevitable partida, y la extinción de todo lo que somos, fuimos o solíamos ser.



Fuente: Alexander Schindler, para revista Selecciones del Reader´s Digest.
*********************************************************************************

miércoles, 29 de enero de 2014

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: HOY " CHER" LA DIOSA DEL POP

Bella, magnética y sensible.
Cher tuvo una infancia muy 
difícil y una vida emocionante,
pero muy alejada del sereno oasis
que necesita para ser feliz.


                                                                                             


          Cherilyn Sarkisian es su verdadero nombre. Nació en California el 20 de mayo de 1946, más conocida como Cher. Es una cantante, actriz, compositora y celebridad en la televisión estadounidense. 
          Su extensa carrera como cantante, sumada a su extravagante artística y su influencia en la televisión durante los '70 y también la incursión en diversos géneros musicales, así como su notable trabajo en el cine, la han convertido en una de las artistas más influyentes de la cultura del pop de su país.
          Saltó a la fama con el programa The Sony & Cher, popularizado gracias a su estilo y sonido Hippie que compartió con éxito las otras tendencias de la época, como la invasión británica y el sonido motown. Protagonizó películas taquilleras recibiendo un premio Oscar por "Hechizo de Luna" a la mejor actriz.
          Cher es una de las pocas artistas que ha triunfado en diversas áreas del entretenimiento y aunque su carrera ha sufrido altibajos, se ha mantenido vigente por cerca de 50 años. Además del premio Oscar, posee un Grammy, tres Globos de Oro, un Emmy y el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes.
          Ha vendido más de 100 millones de álbumes y cerca de 40 millones junto a su primer ex-esposo Sony Bono. Es la única cantante que ha ingresado a las listas del éxito Billboard durante las últimas 6 décadas y es la más anciana que ha llegado a la cumbre del Hot 100.
          A lo largo de su carrera también se ha desempeñado como feminista, activista de diversas causas sociales y defensora de la comunidad homosexual.




Fuente: Wikipedia Google. Cher.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

APROVECHAR LA BUENA VIBRACIÓN DE LOS COLORES

Hay colores que tienen buena
vibración para nuestra salud.
La terapia de los colores es una
de las tantas técnicas que utiliza
la medicina china, para dinamizar
la energía del organismo y así
aliviar ciertas dolencias y mejorar
el estado de ánimo general...



                                                                                   


          Esta técnica, básicamente se  trata de aprovechar la buena vibración de los colores o mejor dicho, ponerlos en sintonía para potenciar la energía propia de cada energía propia de cada individuo.
          En primer lugar debemos destacar que el Feng Shui clasifica a los colores dentro de algunas categorías básicas: según los elementos, por el tipo de energía, por su relación con los órganos y por su influencia espiritual.
          ELEMENTOS: 
FUEGO: Color Rojo; TIERRA: Color sólo amarillo; METAL: Color sólo blanco y plateado;AGUA: Color sólo negro y azul; MADERA: color verde.
          ENERGÍAS:
YANG: colores claros, cálidos; 
YIN: colores oscuros, fríos.
          ÓRGANOS:
CORAZÓN Y SISTEMA CIRCULATORIO: color rojo;PERICARDIO: color naranja; ESTÓMAGO Y BAZO: color amarillo; HÍGADO Y VESÍCULA: color verde; PULMÓN E INTESTINO GRUESO: color blanco; RIÑONES Y VEJIGA: color azul y violeta.
          CUESTIONES LABORALES Y DE DESARROLLO INTELECTUAL QUE INFLUYEN EN LA SALUD:
NEGRO: Atrae el dinero y el trabajo; AZUL: inteligencia y reposo; BLANCO: sensibilidad y equilibrio; ROJO: Transformación y Fortuna; NARANJA: Concentración y Organización;
AMARILLO: Alegría y Fortuna; MARRÓN Y BEIGE: Constancia; VIOLETA: Creatividad;
VERDE: Relajación, Crecimiento y Desarrollo.
          LOS NÚMEROS Y SU ELEMENTO:
AGUA: El número 1
TIERRA: El número 2, 5, 8
MADERA: El número 3 y 4
METAL: El número 6 y 7
FUEGO: El número 9
          LA INFLUENCIA DE LAS FORMAS:
LAS LÍNEAS VERTICALES: representan al elemento MADERA.
LAS FORMAS TRIANGULARES: Al FUEGO.
LAS CUADRADAS: A TIERRA.
LOS CÍRCULOS: Para  METAL.
LAS ONDAS o LÍNEAS CON MOVIMIENTO: AGUA.

          Para atraer la energía de cada elemento debemos vestirnos con prendas que coinciden tanto en el color como en la forma. Por ejemplo, si se tiene un problema en el hígado, es necesario usar los elementos de MADERA, para reforzarlo, por lo cual el estampado tiene que componerse por líneas verticales verde.
          Para mantener la energía equilibrada es necesario combinar formas y colores y no utilizar siempre el mismo tono de ropa. Por otra parte, y siguiendo en sintonía  con la naturaleza, a la hora de comprar o confeccionar ropa, es mejor optar por géneros cálidos y suaves como, por ejemplo, el algodón o la seda, o el lino, que aunque a veces se le incluyen en el proceso de hilado algunas fibras sintéticas para mejorar su textura y hacerlos más resistentes, provienen de elementos orgánicos que ensamblan mejor con nuestro estilo de vida.



Fuente: Revista Tao, de Liú Ming.
*********************************************************************************

martes, 28 de enero de 2014

MUNDO VEGETAL: STEVIA, UNA PLANTA CON HOJAS MUY DULCES

Son hierbas y arbustos de la
familia de las plantas del girasol.
Originarias de regiones subtropicales y
tropicales de sudamérica, centroamérica,
México y también pueden encontrarse
al norte como Arizona, Nuevo México y Texas.




                                                                                                   


          Esta planta fue estudiada por primera vez por el médico y botánico español Petrus Jacobus Stevus, ( Pedro Jacobo Esteve, 1500-1556), en cuyo honor este género de plantas se denominó con el término latinizado Stevia.
          Una de sus especies conocida como Stevia rebaudiana y originaria de sudamérica ha sido cultivada y utilizada como edulcorante y como planta medicinal por el pueblo guaraní durante al menos 1500 años y por un tiempo indeterminado por otras poblaciones de Brasil y Paraguay.
          Sus hojas tienen una  capacidad edulcorante entre 30 y 45 veces mayor que la de la sacarosa ( el componente principal del azúcar). Estas hojas pueden ser consumidas frescas, en infusión o como ingrediente dentro de la comida de sabores dulces.
          Las investigaciones médicas que se han realizado acerca de ciertas especies del género han demostrado sus posibles beneficios en el tratamiento de la obesidad y la  hipertensión arterial. El consumo de los extractos de sus plantas tiene un efecto insignificante sobre los porcentajes de glucosa en la sangre, lo que también hace atractivos a estos para usos no medicinales como edulcorantes naturales.
          Se utiliza ampliamente como edulcorante en Japón, Perú, Chile, México y Colombia. En Canadá lo utilizan como suplemento dietético. En 2006, los datos de investigación recopilados en la evaluación publicado por la Organización Mundial de la Salud, declararon que no tenía efectos secundarios.
          En estado silvestre crece en terrenos arenosos, poco fértiles y de buen drenaje; es ligeramente acidófila, requiere días largos del verano con mucho sol. La cosecha se realiza justo antes de la floración, para mantener la máxima concentración posible de edulcorante de las hojas. Una bebida gaseosa muy conocida, está endulzada con stevia, para distinguirla de las otras gaseosas de la misma marca, le ha puesto una tapa verde junto con la etiqueta de su envoltorio.



Fuente: Wikipedia, Google: Stevia.
*********************************************************************************

DESTINOS VERANIEGOS: HOY "BAHÍA SAN BLAS" EL PARAÍSO DE LOS PESCADORES

Nuestro viaje lo haremos
hacia el sur de la provincia de
Buenos Aires.
Una puerta abierta a los paisajes
de la región patagónica y la ciudad
cabecera del partido, la histórica
Carmen de Patagones.




                                                                                          


          Allí encontraremos un refugio silvestre, con sus ambientes marinos y sus colores pasteles mezclándose entre pastizales y arbustos. En la costa se destaca Bahía San Blas.
          Paraíso elegido por los pescadores, que llegan en busca de sus aguas profundas y calmas, la variedad de lugares de pesca y su riqueza ictícola.
          Es la playa más austral de la provincia de Buenos Aires y se halla ubicada en la tranquilidad de la isla del jabalí, de forma semilunar y una superficie de aproximadamente 6000 hectáreas, preparada para recibir al turista con todos los servicios.
          Podemos alojarnos en hotelerías, alquilar cabañas junto a la familia o simplemente ubicarse en carpas o casillas rodantes en los varios campings de la playa.
          La Reserva Natural Bahía San Blas es un área protegida costero-marina, ideal para el avistaje de flora y fauna autóctona, los safaris fotográficos, la práctica de deportes naúticos o pasear en vehículos 4x4.
          La distancia desde la ciudad de Buenos Aires es de 936 kilómetros. Más información en la web: patagones.gov.ar


Fuente: Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

LA ARTROSIS ES LA ACUMULACIÓN DE ENERGÍA CHI

Para la medicina tradicional china,
la artrosis es provocada por la
acumulación de Chi en las articulaciones.
Esta energía que circula por los
meridianos, no se desplaza correctamente...



                                        

                                                         


          Recordemos que el CHI trabaja por dentro y por fuera de los huesos, no se desplaza correctamente. Si sale y no puede volver a entrar, queda estancado en la superficie, acumulándose e inflamando los músculos y tendones de la zona afectada.
          Si eventualmente no se advierte los primeros síntomas de ese problema y se demora el tratamiento para curarlo, entonces esa inflamación afectará el hueso, - así lo explica Liú Ming. Como sabemos, el CHI recorre el cuerpo llevando energía a los lugares que más se necesita y quitándola de otros en donde sobra, limpiando impurezas y estancamientos.
          Cuando este mecanismo falla, entonces las articulaciones se debilitan. Y lamentablemente, las más afectadas son aquellas que más movilidad requieren, como son las rodillas y la cadera, sometidas siempre al mayor esfuerzo en casi todos nuestros deslazamientos.
          La mejoría es notable cuando es posible practicar disciplinas que restablezcan la energía interna, como el TAI CHI por ejemplo, ya que con sus ejercicios es posible alcanzar la armonía que permite mejoras importantes en casos de artrosis avanzada, cura las leves y está especialmente indicada para prevenir la enfermedad.
          Para aquellas personas que por el mal ya les resulta difícil moverse, es posible practicar sentado esta técnica de ejercicio, porque en el TAI CHI todo el movimiento es interno y la mente es capaz de corregir el recorrido energético.




Fuente: Liú Ming, médico y profesor Taoísta. Revista Tao.
******************************************************************************************                                                  


       

lunes, 27 de enero de 2014

CUERPO SANO MEDIANTE LA HIDRATACIÓN

Beber la suficiente cantidad
de líquidos es necesario para 
mantener una buena salud en general,
y también, para conservar el buen
aspecto de la piel, y que ésta pueda
cumplir sus funciones de protección.


                                                                                     


          Durante los meses de primavera y verano, las personas suelen pasar más tiempo al sol y realizar más actividad física al aire libre. Así, la piel está más expuesta a las radiaciones ultravioleta y aumenta la sudoración. Esto puede hacer que se deshidrate.
          La piel es el órgano más externo del cuerpo, el que controla la pérdida de agua y sales minerales, regula la temperatura y protege al organismo frente a agresiones externas. Además, la piel constituye una defensa frente a agentes patógenos, y contribuye a evitar el desarrollo de procesos infecciosos y alérgicos.
         Para desarrollar todas las funciones la piel necesita mantener una correcta hidratación. De hecho, está formada en un 70% de agua, lo que supone entre un 25 y un 35% del total de la que hay en el organismo. Pero estos niveles hídricos se pierden fácilmente. Sin líquido suficiente disminuye la capacidad de protección de la piel, no se eliminan toxinas correctamente y se producen diversas alteraciones en el correcto funcionamiento corporal.
          Tenga en cuenta lo siguiente: evite pérdidas excesivas de líquidos y no pasar largos períodos sin ingerir agua, jugos naturales de fruta, yogures líquidos o aguas saborizadas. Beber aunque no tenga sed, ya que esta sensación aparece cuando existe cierto grado de deshidratación. Seguir una alimentación equilibrada y variada, rica en frutas y verduras, ya que tienen un alto contenido de agua.
          No tomar sol en las horas de mayor intensidad entre las 11 y las 16 horas y usar protector solar con filtro ultravioleta. De este modo se evitarán los daños de la radiación  solar en la piel. La actividad física implica una gran pérdida de agua a través del sudor. Por eso es importante hidratarse antes, durante y después de practicarlo.
          Por último, evite beber alcohol, porque aumenta la temperatura corporal y el riesgo de deshidratación. Además, puede tener un efecto diurético que hace que expulsemos más líquidos de lo que tomamos. Por eso es frecuente que a la mañana siguiente después de haber bebido alcohol, se tiene  la sensación de mucha sed. Esta sensación alerta que perdió líquidos el cuerpo y hay un alto grado de deshidratación.



Fuente: Revista Saber Vivir.
*********************************************************************************

sábado, 25 de enero de 2014

UN RINCÓN PARA EL TANGO: HOY " ALBERTO MASTRA"

Guitarrista, cantante y compositor
de tango.
Nació en Montevideo el 9 de noviembre
de 1909 y murió el 10 de abril de 1976.
Hilario Alberto Mastracusa su verdadero
nombre, pero más conocido como
ALBERTO MASTRA...


                                                                                             


          Era amigo muy querido de Aníbal Troilo que lo llamaba "Mastrita", y estuvo muy cerca de colocar a un amigo suyo en la orquesta del gordo. El hecho ocurrió cuando Pichuco buscaba un compañero para Alberto Marino, luego de la partida de Fiorentino, como Troilo andaba apurado, escuchó al amigo de Mastra, le hizo una prueba de canto pero todo quedó allí, porque Alberto Marino prefirió a Floreal Ruiz.
          Troilo grabó cinco composiciones de Albeto Mastra: Con permiso-voz de Alberto Marino (1944); Miriñaque -voz de Edmundo Rivero y Aldo Calderón a dúo (1949); Un tango para Esthercita -voz de Raúl Berón (1954); Aguante Casimiro -voz de Roberto Goyeneche (1958); y Mi viejo bandoneón -voz de Tito Reyes (1965).
          De pibe toda ocasión era buena para cantar. En el Parque Rodó, del Barrio La Aguada de Montevideo, en un humilde escenario cantaba lo que la gente que estaba por allí le pedía y él respondía. Lo llamaban "El Carusito" y también "El Pequeño Milagro".
          Ya más grande, estudió guitarra, se lucía con ella llamando la atención de entendidos, pues era zurdo, pero tocaba sin cambiar el encordado, lo que no era habitual, y así conseguía sacarle a su instrumento, originales sonidos que caracterizaron su estilo.
          Su faz autoral es digna de destacar sus creaciones se incorporaron rápidamente a los repertorios de los intérpretes más importantes, entre otros, el de Edmundo Rivero quien realizó creaciones con: Bon jour mamá . y No la quiero más. También le pertenecen: La Fulana; El Criollo Oriental; Maldonado; Candombe Federal; Fatalmente Nada; Después del Gris, entre más de 100 títulos registrados.



Fuente: Néstor Pinsón, Todo Tango.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

viernes, 24 de enero de 2014

LA ENFERMEDAD DE LA DUDA: TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO

Un hombre no soporta tirar o
botar nada a la basura, porque
asegura que todo sirve.
Desde propagandas impresas
hasta cajas de leche vacías, 
botellas o periódicos.
"Todo puede ser útil" es lo que
asegura, y para seguir acumulando
se muda a otra casa y sigue acumulando....



                                                                                                     


          Este ejemplo es uno de tantos, que sufren del Trastorno Obsesivo Compulsivo. El Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, calcula que más del 2% de la población, que es algo así como el equivalente a una casa de 40 personas, sufren de este trastorno en algún momento de sus vidas. Este trastorno se presenta 2 o 3 veces más que la esquizofrenia y el trastorno bipolar.
          Esta enfermedad tiene dos trastornos: Obsesión y Compulsión.
OBSESIONES: Son pensamientos perturbadores e irracionales, o sea, ideas o impulsos no deseados que se generan repetidamente en la psiquis de la persona afectada. Una y otra vez aparecen pensamientos molestos, por ejemplo: -Mis manos están contaminadas, me las tengo que lavar-.
En cierto nivel, la persona sabe que estos pensamientos obsesivos son irracionales, pero en otro nivel teme que los pensamientos sean verdaderos y tratar de evitar esas ideas crea muchísima ansiedad.
COMPULSIONES: Son rituales repetitivas, como lavarse las manos, ver si están cerradas las ventanas, puertas o rejas, también cortar, arreglar cosas o acumular basura. La persona repite estas acciones, quizá porque siente un alivio pasajero, pero no se siente satisfecha ni tiene la convicción de que ha concluido la acción.
          Las personas que sufren este trastorno obsesivo compulsivo, sienten que deben realizar estos rituales, porque en su mente "presienten" que algo malo va a pasar. En algún momento dado, la mayoría de las personas tienen pensamientos o compartimientos obsesivos.
          El trastorno obsesivo compulsivo ocurre cuando alguien siente obsesiones y compulsiones durante más de una hora todos los días, de una manera que interfiere con su vida. Los que la sufren "tienen" dudas patológicas, porque no pueden distinguir entre lo que es posible, lo que es probable y lo que no es probable que pase.
          Por lo general, los síntomas comienzan durante la adolescencia o en los primeros años de la edad adulta. Los profesionales de la salud mental, indican que esto es debido a muchos factores y cada trastorno se lo resuelve según el cuadro clínico del paciente.
          ANTE LA MENOR DUDA SI CONOCE A ALGUIEN QUE PADECE ESTE TRASTORNO CONSULTE INMEDIATAMENTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.



Fuente: Wikipedia Google. Instituto de Salud Mental de Estados Unidos.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


jueves, 23 de enero de 2014

PERSONAS CON "CHISPAS"

Hay ciertas personas, que al
bajar del auto, tocan alguna
parte del mismo y les produce
una "chispa" dolorosa con la
sensación de corriente.
Las mismas no pueden tocar
nada que tenga metal porque
enseguida les transmite la corriente...

                                                                                 


      Si tenemos en cuenta que el cuerpo humano actúa como "positivo" y los electrones "negativos" que además de 2 cuerpos de sentido opuesto se atraen, comprenden por qué se produce una descarga en el dedo o en cualquier parte del cuerpo.
      Cuando se toca la extremidad de un objeto metálico, que es excelente conductor eléctrico cargado con electrones cuya virtud consiste en acumularse en las partes extremas o periféricas de las materias.
      La palabra triboeléctrico hace referencias a electricidad por frotamiento. La secuencia triboeléctrica la produce una lista de materiales dispuestos en un orden determinado:
* ABESTO. * PIEL DE CONEJO. * CRISTAL. * PIEL DEL GATO. * SEDA. *ALUMINIO. *MADERA. * ÁMBAR. * LATÓN. *CAUCHO. * EBONITA.
      De ésta forma frotando 2 materiales cualesquiera de la secuencia triboeléctrica, el que esté en la posición más alta se cargará positivamente, mientras que, el que se sitúe más abajo se cargará negativamente. Además cuanto más separados estén los materiales en la tabla, más intensa es su electrización.



Fuente: Wikipedia, Google. http//teleformación.edu.aytolacoruna.es Estática
...................................................................................................................................................................

DESCANSO PARA HOMBROS CANSADOS


La mayoría de las personas
que trabajan con computadores,
saben de las molestias que
ocasionan en los hombros, espalda
o los brazos, por trabajar con ellos.
Una serie sencilla de ejercicios
ayudarán a encontrar el alivio
al respecto...


                                                                                          


          Muchas personas sufren molestias musculares en los hombros y la parte superior de la espalda. Esto es debido a que una de las respuestas al estrés es tensar los hombros. O al sentarse frente a una mesa inclinar y agarrotar la parte superior de la espalda.
          La tensión muscular restringe la movilidad y conduce a una mala postura corporal. Estos ejercicios eliminarán la rigidez de esta zona:
* Entrelazar las manos y extender los brazos hacia delante con las palmas hacia afuera.
* Extender los brazos hacia arriba, con las palmas de las manos también hacia afuera.
* Por último , detrás de la espalda, entrelazar las manos y estirar suavemente los brazos hacia atrás.
RECUERDE: ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO AL RESPECTO.



Fuente: Revista Saber Vivir.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

TRABAJAR EN ÉPOCA DE CALOR

Las personas que están
expuestas a las altas temperaturas
en su trabajo, deben tomar algunas
medidas, como beber abundante 
cantidad de agua, y tener
períodos alternados de trabajo
y descanso.


                                                                                         


          Las empresas deberían tomar recaudos propiciando una serie de medidas que le brinden bienestar al trabajador, impidiendo de este modo que trabajen en horas de más calor, para evitar el estrés que éste ocasiona.
          Una de las mejores maneras de aliviar el estrés es reducir el calor en el lugar de trabajo, siempre hablando de interiores. Sin embargo, hay algunos ambientes en los cuales la producción de calor es difícil de controlar, como cuando hay calderas o fuentes de vapor o agua, o cuando ese lugar está al aire libre, como sería el caso de albañiles, jardineros o los que trabajan en la calle.
          Los seres humanos son, en general, capaces de adaptarse al calor. Esta adaptación, bajo condiciones normales, generalmente han trabajado en lugares con temperaturas más bajas. Por estos motivos, muchas industrias han intentado reducir los peligros del estrés causados por el calor entrenando a los trabajadores en el reconocimiento y prevención de esta patología e incorporando ciclos de trabajo-descanso.
          En parte, el estrés depende de la cantidad de calor que produce el cuerpo durante el tiempo laboral. La cantidad producida durante el trabajo duro y constante es mucho mayor que la cantidad emitida durante trabajo ligero o intermitente.
          Por lo tanto, una manera de reducir el potencial del estrés es hacer el trabajo más fácil, o reducir la duración, con tiempo adecuado de descanso.



Fuente: Revista Saber Vivir.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

DESTINOS VERANIEGOS: HOY "VILLA GESELL" UN PAISAJE DE TRES TONOS

Sentirse joven y disfrutar
de serlo son las consignas
de esta Villa, para disfrutar
tanto en verano, como
también en el invierno...


                                                                                           


          Arena, madero y verde son los tonos que resuelven el paisaje; son varios los barrios que se entremezclan en la acústica del bosque y frescos los momentos que imprimen la bohemia de su esencia.
          La actividad comercial se concentra en la Avenida 3, la tercera paralela al mar. Un tramo se convierte en peatonal durante el verano y multitudes de visitantes la recorren entre la oferta de espectáculos callejeros, llevándose alguna artesanía, eligiendo regalos para todos o pasando un momento al bingo a probar un poco de suerte.
          Bajando a la playa, se podrá disfrutar de 70 kilómetros de costa arenosa y ancha, con sectores de suaves declives y otros de relieves más marcados, zonas  que en temporada alta se llenan de veraneantes.
          Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas son las localidades más tranquilas del partido, en las que prevalecen la forestación, el descanso y los inigualables sonidos del bosque... Villa Gesell, un paraíso que no puede dejar de visitar... Sólo la separa de Buenos Aires, 370 kilómetros.



Fuente: villagesell.gov.ar
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
           

miércoles, 22 de enero de 2014

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: HOY "OLIVIA NEWTON JOHN"


Los inicios de Olivia Newton John,
como cantante se remontan desde
que estudiaba canto y formó un grupo
musical femenino llamado Sol Four.
Nació en Cambridge, Inglaterra, el
26 de septiembre de 1948 y es una cantante
de música pop y actriz de cine, que junto a
John Travolta se lanzó a la fama de la 
popularidad...


                                                                                                         


          El primer álbum  de Olivia Newton John fue If not for you, grabado en 1971, llegó  a Estados Unidos, y consiguió 3 singles de mediano éxito: Banks of the Ohio, me and Bobby mc Gee e if not for you. Dos años después presentó su segundo álbum Let me be there, destacando la balada country "Take me home country roads".
          En 1974 representó al Reino Unido en el Festival de Eurovisión que se celebró en la ciudad inglesa de Brighton, interpretó el tema Long live Love y quedó en 4° posición resultando como ganadores los suecos ABBA con la canción Waterloo, y en 2° lugar  la italiana  Gigliola Cinquetti
En ese año el 3° álbum If you love me, let me know llegó a las primeras posiciones de la lista de álbumes, y por fin una balada del disco "Honestly love you" se afianzó en el 1° lugar del Billboard estadounidense.
          En 1975 se fue a vivir a Estados Unidos, donde alcanzó pronto fama como cantante de música pop y también de música country. A lo largo de su carrera sus canciones alcanzaron en cinco ocasiones el 1° puesto en las listas de ventas. Una de ellas fue "Physical", que permaneció durante 10 semanas en ese puesto.
          También obtuvo 4 Premios Grammy. En 1979 intervino en el Concierto Benéfico MUSIC FOR UNICEF, junto a artistas como Be Gees, ABBA, Donna Summer, Rod Stewart entre otros, cantando "REST YOUR LOVE ON ME" y "THE KEY". Su mayor éxito fue Grease, con John Travolta. En 1992 Olivia Newton John estaba preparada para otro regreso al éxito, cuando lanzó su tercera colección de grandes éxitos: PACK TO BASICS, y THE ESSENTIAL COLLECTION 1971-1992 y planeó su primera gira desde su disco PHYSICAL realizada 10 años antes.
          Poco después del lanzamiento de su álbum, Olivia Newton John, fue diagnosticada con un cáncer de mamas, que la obligó a cancelar toda la publicidad para el álbum de su tayectoria musical, Olivia recibió el diagnóstico el mismo fin de semana en que su padre murió. Luego de un tratamiento largo, se recuperó  y desde entonces se convirtió en una incansable defensora de la investigación sobre el cáncer  y otros problemas de salud.
          En 2008 Olivia Newton John recaudó fondos para ayudar a construir un hospital para el tratamiento de esa enfermedad maligna en Australia, el OLIVIA NEWTON - JOHN CANCER AND WELLNESS CENTRE  en Melbourne.


Fuente: Wikipedia  Google.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&