viernes, 30 de mayo de 2014

RECHAZADOS POR TENER UN CUERPO EQUIVOCADO

El término homofobia hace
referencia a la aversión fobia
del griego antiguo Fobos: pánico obsesivo
contra hombres o mujeres homosexuales...



                                                                                


          Aunque generalmente también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y los hombres con ademanes tenidos por femeriles o las mujeres con ademanes tenidos por varoniles.
          El adjetivo es homófobo u homofóbico. Existe cierto relativismo sobre lo que abarca el concepto de homofobia. Así por ejemplo, los que rechazan las políticas de igualdad (entre personas de diferente orientación sexual) consideran que ese rechazo no es homofobia, sino simplemente una opinión igualmente respetable como la aprobación.
          Homofobia no es un término estrictamente psicológico. Se calcula que en el año 2000, una persona homosexual era asesinada en el mundo cada dos días, debido a actos violentos vinculados a la homofobia. 
          Amnistía Internacional denuncia que más de 70 países persiguen aún a las personas homosexuales, y a 8 de 10 de ellas las condenan a un final muy lamentable.



Fuente: Wikipedia, Google.*
*********************************************************************************

EL AMOR DE LOS SIGNOS, SEGÚN EL ELEMENTO AL QUE PERTENECEN

SIGNOS DE FUEGO : ARIES, LEO, SAGITARIO

SIGNOS DE TIERRA: TAURO, VIRGO, CAPRICORNIO

SIGNOS DE AGUA: ESCORPIO, CÁNCER, PISCIS

SIGNOS DE AIRE: LIBRA, GÉMINIS, ACUARIO


                                                                     


          RELACION ENTRE:
FUEGO Y FUEGO:  Esta combinación da lugar a sentimientos sinceros, leales de camadería y amistad. Tanto él como ella son vivaces, resueltos. Una vez casados, forman una pareja unida que no conocerá el aburrimiento.
FUEGO Y TIERRA: El fuego impulsa a la acción directa, la tierra, en cambio, prefiere decidir cuándo está segura. Pueden formar una pareja feliz, si en vez de aferrarse cada cual a su idea, tratan de comprenderse y colaborar.
FUEGO Y AIRE: Pareja ideal, porque se basa en contrastes que se complementan. Los ímpetus del fuego son moderados por la inteligencia del aire, que a su vez encuentra en su pareja la fuerza que necesita para sostenerse.
FUEGO Y AGUA: Combinación peligrosa porque tienden a anularse mutuamente. Sólo podrían ser fieles si se quieren de veras; en este caso, cada uno pondrá su mejor voluntad para evitar choques y lograr el entendimiento.
          RELACIÓN ENTRE:
TIERRA Y TIERRA: Combinación acertada, porque el amor se manifiesta tanto en él como en ella, reflexivo y firme. Pero para ser realmente felices los dos tienen que acostumbrarse a romper la "barrera del silencio" y hablar francamente cuando el caso lo requiera.
TIERRA Y AIRE: Tierra, casi siempre concreta, choca con el imaginativo aire, pero los choques son tantos que pueden transformarse en un motivo de atracción.
TIERRA Y AGUA: Juntos suelen producir choques más aparentes que reales. Para ser felices no deben acostumbrarse a fingir que no se comprenden, ya que lo hacen más que cualquier otra pareja.
          RELACIÓN ENTRE:
AIRE Y AIRE: Esta unión es un poco absurda, amiga de hacer proyectos y más proyectos. Pueden atravesar períodos de crisis y otros de intensa felicidad; esto da lugar a un amor romántico pero resistente.
AIRE Y AGUA: Aquí el amor se basa en la dulzura y la mutua comprensión. Sus discusiones serán siempre superficiales, concluyendo en un abrazo. No deben descuidar demasiado el lado práctico de la vida.
          RELACIÓN ENTRE:
AGUA Y AGUA: La semejanza entre los miembros de la pareja puede crearles conflictos, que llegan con el tiempo a aplacarse. El amor se basa en una mutua y constante admiración; el resultado es perfecto..


*********************************************************************************

ENCUENTRO CON LA CREATIVIDAD: HOY "MAYA ANGELOU", POR AMOR A LAS LETRAS, FUE CAPAZ DE HABLAR NUEVAMENTE

A los ocho años, es abusada por
su padrastro sometiéndola a
golpes diariamente, ya que su
madre trabajaba de noche en
prostíbulos y a raíz de ello,
quedó muda por algunos años...



                                                                    


          Su nombre verdadero era Marguerite Ann Johnson, nació en 1928 en Saint Louis, Misouri, y creció en Arkansas. Esa etapa de su vida tan amarga, lo relata en su novela autobiográfica "Se por qué el pájaro enjaulado canta", publicada en 1970. 
          En plena etapa de mudez, descubre su vocación por la lengua. Permanece muda durante 5 años hasta que una profesora consigue que vuelva a hablar, tras convencerla de que sólo podría apreciar las letras si es capaz de hablar nuevamente. Su primera novela logró alcanzar más de un millón en ventas de ejemplares por todo el mundo, además de inspirar una versión cinematográfica: "Gather together in my name", en donde continúa su autobiografía, donde describe las dificultades de una madre soltera, inestable en sus empleos y sus relaciones amorosas.
          A finales de los años '50, como describe en su libro "El corazón de una mujer", logra una carrera de éxito como cantante, bailarina, actriz, directora de revistas, activista de los derechos civiles, poeta y novelista. En casi todas sus obras, denuncia el racismo y exalta el valor, la perseverancia, la supervivencia y la propia estimación. Fue postulada a los Premios Grammy, en la categoría de libros grabados al Premio Tony por su trabajo en Broadway Look Away", y un Premio Emmy por la miniserie Raíces.
          Era autora del guión y música del filme "Georgia, Georgia". Maya Angelou, fue encontrada muerta por su cuidadora en la mañana del 28 de mayo de 2014, en la cual días anteriores a este suceso, ella había anunciado su malestar físico y cancelado varias actividades públicas.



Fuente: Wikipedia, Google.*
********************************************************************************* 

MUNDO VEGETAL: HOY "EL CEIBO", UNA PLANTA QUE SUS RAÍCES NO LA DEJAN TENER SED


El Ceibo, es una planta que
tiene una particularidad: sus raíces
buscan el suelo con abundante humedad,
y la retiene, no dejando que salga por
su madera impermeable que la rodea...



                                                                 


          Pertenece a la familia de las leguminosas. Su nombre científico es Erythrina Cristagalli, nombre puesto por el naturalista Carlos Linneo, porque sus flores se asemejan a una cresta de gallo (ery-tro= rojo; crista galli= cresta de gallo).
          Es una planta hermosa cuando está en floración, puede alcanzar los 20 metros de altura en campo abierto y su tronco puede medir 1 metro de diámetro. El tallo es simple y leñoso, la copa del árbol no es tupida y durante el invierno caen sus hojas hasta la primavera, en donde renacen junto a sus flores. Estas nacen en forma de racimos con un hermoso color rojo carmín.
          Es una planta de crecimiento rápido, pero de escasa longevidad. Se reproduce espontáneamente por semilla y si se la planta cerca de ríos, o cursos de agua, mejor aún. La mayor utilidad que presta es la de ser una planta ornamental por sus hermosas flores que lucen en los lugares principales de las grandes ciudades o en los jardines amplios o las veredas. El Ceibo fue declarada Flor Nacional el 2 de diciembre de 1942.




Fuente: Imperiorural.com
*********************************************************************************

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: HOY " MIJARES", UN SOÑADOR DEL AMOR

Representó a México, en el Festival
OTI de la Canción en el año 1985,
con la canción "Soñador".
Su primer long play llamado "Manuel Mijares"
lo grabó en 1986, con 10 temas, en los que
se destacan "Bella", "Poco a poco" y "Siempre",
entre otros temas más...

                                                                                               


                    
          Su nombre verdadero es José Manuel Mijares Morán, y nació el 7 de febrero de 1958 en la ciudad de México. Su madre fue quien influyó  en su rumbo artístico. En su vida privada, estuvo casado con la cantante mexicana Lucero, pero en el año 2011 anunciaron su separación.
          En el año 1987 sale al mercado su segundo álbum titulado "Amor y Rock and Roll", y acomoda su nombre artístico en simplemente Mijares. Su carrera de álbumes y éxitos a nivel latinoamericano, continuó entre sus grandes éxitos, además de los ya mencionados se pueden citar Para Amarnos Más, A corazón Abierto, Baño de Mujeres, Soldado del Amor, María Bonita, entre otros.
          En su carrera Mijares interpretó temas principales de películas y telenovelas como: Oliver and Company, La Bella y la Bestia, El Camino hacia el Dorado, Tierra de Osos, Corazón Salvaje, El Privilegio de Amar.-
          Dentro de los últimos años Mijares junto a su amiga Yuri, decidieron cantar juntos en conciertos para todo público, recordando viejos éxitos de ambos. En el 2009, lo contrató Warner Music México grabando Vivir Así, con temas de autores varios. También grabó junto a Pandora y Daniela Romo: Para tí yo estoy y junto a Ricardo Arjona con el tema Mujeres. En ese mismo año ganó un Disco de Oro con el tema Vivir Así y un Disco de Platino por el mismo tema en enero de
2010.-





Fuente: Wikipedia, Google.*
*********************************************************************************

TRES PALABRAS PARECIDAS Y TRES CONCEPTOS DIFERENTES


Aunque propiamente son conceptos
diferentes, es muy común confundir
Honor con Honra o con Honradez,
pues su deslindamiento es difícil...


                                                                       



          La honra es el equivalente a la reputación, el prestigio, la opinión, la gloria o la fama: es decir, la sanción y conocimiento social del origen familiar esclarecido, que se remonta el mérito de un antepasado que, fundamentalmente por servicios militares, conquistó la nobleza ( como virtud u honor).
          Descender de él confiere la herencia de la nobleza en España la hidalguía (ser hidalgo o hijo de algo). Derivado del concepto viene la necesidad de fidelidad conyugal y castidad en las mujeres de la familia, garantía de que los varones hereden con la sangre la nobleza original.
          En el concepto de honradez sería más propio de una concepción burguesa del mundo (la fiabilidad para los negocios). En el derecho el honor, la honra y la reputación están extremadamente ligado, aunque esta última se asocia más al concepto de imagen.
          Son atropellos al derecho a la honra, que es un derecho humano, y la reputación, que también es un derecho humano, los comportamientos dirigidos a denigrar a las personas, los que comprenden la imputación de delitos y de inmoralidades, las expresiones de vituperio y los actos de público menosprecio.




Fuente: Wikipedia, Google.*
*********************************************************************************

jueves, 29 de mayo de 2014

MÁS VALE ALIENTO BUENO QUE HABLAR DE LEJOS


Uno de cada cuatro adultos
sufre de halitosis crónica,
y para deshacerse de ese mal
aliento hay que tener constancia
de higienizarse diariamente con
un buen cepillo de dientes que
recomendará su odontólogo ...



                                                                     


          Si usted no sabe si tiene mal aliento, haga la prueba siguiente: pase la lengua por su muñeca limpia y huela, pase una toallita limpia y seca por la parte más atrás de su lengua. Huela la toallita. Pase un hilo dental sin aroma y no encerado, entre sus molares superiores anteriores y luego entre los inferiores. Huela el hilo.
          Los expertos aceptan que mejorar la higiene oral es el primer paso para derrotar al mal aliento. Cepille sus dientes con frecuencia suficiente y en la forma correcta, la bacteria que causa el olor, y las partículas de comida pueden acumularse entre sus dientes junto a los bordes de las encías y en su lengua, creando compuestos de sulfuro volátil, el cual huele mal.
          La famosa Asociación Norteamericana de Odontología, recomienda el cepillado de dientes dos veces por día, utilizando un cepillo de cerdas suaves; algunos odontólogos sugieren un cepillado de hasta cinco veces por día. Asegúrese de cepillar cada diente, haciendo trabajar a las cerdas en forma circular en la parte de la encía y a lo largo de la superficie de su diente, y cepille con delicadeza la superficie anterior de su lengua.
          Para una emergencia de mal aliento hay algunos chips de salvación: mastique y trague un puñadito de anís o semillas de hinojo, o muerda una ramita de perejil.
Ingiera una pastilla de menta. O intente con los comprimidos de clorofila, disponibles en casas de alimentos naturales. Utilice un enjuague bucal de marca reconocida, después de cepillarse los dientes.
          ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU ODONTÓLOGO DE CONFIANZA.


Fuente: American Dental Association. Revista Saber Vivir.*
*********************************************************************************

miércoles, 28 de mayo de 2014

CUALQUIER PALO, SIRVE COMO BASTÓN


Según la Real Academia de la
Lengua Española, un bastón es
una vara de cualquier clase de
material, que mayormente sirve
para apoyarse al caminar...


                                                                                                        


          Otra definición que se le da como una insignia de mando o de autoridad. En el mundo simbólico, el bastón presenta una dualidad como apoyo y como instrumento de castigo. El bastón utilizado como arma, se representa ya en la mitología cuando Edipo mata a su padre Layo con un bastón.
          Desde el principio de los tiempos, el bastón ha acompañado al ser humano en su evolución, como fiel compañero de viaje. Se le asignó ese nombre porque durante mucho tiempo se le ha atribuido una función mágica o de autoridad, creyéndose que podía haber sido usado a modo de cetro, amuleto o instrumento ritual.
          En la Biblia, en el libro del Éxodo, el bastón de Moisés se convierte en serpiente frente al Faraón, con el poder de Dios; y capítulo más adelante, también Moisés alza su brazo con su bastón hacia el mar y las aguas se separan para que pase Moisés junto con los que lo siguieron. Hay muchas historias con respecto a su origen, en todas partes del mundo que nos llevaría horas en recordarlas.




Fuente: Wikipedia, Google.*
*********************************************************************************

martes, 27 de mayo de 2014

VERDE QUE TE QUIERO VERDE


Las verduras de hoja, además
de consumirlas en forma tradicional,
se la pueden aprovechar de otra forma
y resultará muy saludable...


                                                                     


          ACELGA: El jugo de la acelga alivia la cistitis, así como también los cólicos hepáticos y renales. Se prepara licuando las hojas de este vegetal con un poco de agua hervida. Se toma un vaso en ayunas.
          ALCAUCIL: La infusión con hojas de alcaucil contribuye al mejoramiento de las funciones hepáticas y vesiculares. Beber 2 tazas por día, por lo menos una hora antes de las comidas.
          ESPINACA: La infusión de espinaca aporta minerales que contribuyen a mejorar la anemia y fortalecer a los enfermos convalecientes. Se beben 2 tazas por día, lejos de las comidas.
          LECHUGA: El agua de lechuga es excelente para aliviar la bronquitis con tos y abundante secreción. Se prepara hirviendo 2 plantas con tallos y hojas en 1 litro de agua, a fuego lento hasta reducir a la mitad. Se cuela y endulza con miel. Se puede beber una taza 4 veces por día. Por otra parte, si se consume habitualmente en ensalada, la lechuga es levemente laxante y diurética.
          PEREJIL: Una cucharada grande de infusión de perejil por día, combate la fiebre. En caso de bronquitis y laringitis, tomar media taza al día.
          ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.



Fuente: Revista Saber Vivir.*
*********************************************************************************

lunes, 26 de mayo de 2014

UNA HUELLA QUE DEJA HUELLAS...


Una huella dactilar es la impresión
visible o moldeada que produce el
contacto de las crestas papilares,
de un dedo de la mano, que generalmente
se usa el dedo índice sobre una superficie...




                                                                                               


          Las huellas dactilares, es una característica individual que se utiliza como medio de identificación de las personas. Se clasifican por sus características en visibles o positivas. Son las que dejan los dedos al estar impregnados de algún colorante, este material puede ser sangre, tinta, polvo o cualquier otra sustancia con la que puedan quedar marcadas las crestas papilares y puedan ser observadas a simple vista.
          Las huellas moldeadas, son las que aparecen impresas en forma de molde, estas se marcan en materia plástica, como la grasa, el jabón o la plastilina. Las huellas naturales, son aquellas que aparecen de forma natural en los pulpejos de ambas manos, desde los 6 meses de vida intrauterina hasta la muerte e incluso en el proceso de putrefacción. Las artificiales, son aquellas que se encuentran plasmadas en forma intencional con alguna sustancia esencialmente con tinta para su estudio.
          El sistema de identificación de las personas a través de las huellas fue inventado por Juan Vucetich, nacido en la actual Croacia, y nacionalizado argentino. El invento se patentó y se inventó en Argentina, donde también se usó por primera vez el sistema de identificación de huellas para esclarecer un crimen.




Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

FIBROMIALGIA: CUANDO EL CUERPO DICE ¡BASTA!

A lo largo de su vida, y en
promedio hasta los 40 años,
la mujer está sobrecargada con
múltiples tareas y para cumplirlas,
debe sobreadaptarse...



                                                                    


          El trabajo, la casa y atender a la familia, son una responsabilidad que no entra en discusión, para el ama de casa. No puede darse el lujo de enfermarse, ponerse triste o bajar los brazos. Y sigue adelante hasta que el cuerpo dice ¡basta! y aparecen los dolores. De esta manera comienza a manifestarse una enfermedad conocida como fibromialgia.
          Un dolor ampliamente distribuido entre 11 y 18 puntos dolorosos en el cuerpo, este es el síntoma cardinal, pero no es el único. Otros síntomas son adormecimiento de extremidades, cansancio, trastorno del sueño, ansiedad, llanto fácil, astenia, cefaleas, urgencia miccional, síndrome de piernas inquietas, parestesias, dismenorrea, síndrome de colon irritable, dolores en la articulación temporomandibular, son algunas de sus variadas manifestaciones.
          La fatiga y el cansancio, la ansiedad y la depresión, que se mantienen en situaciones de stress, integran el conjunto de síntomas que hacen a esta enfermedad debilitante e invalidante. La mujer representa un 90% del total de pacientes que la padecen, y más específicamente durante la gestación y crecimiento de los hijos y en época laboral. La fibromialgia es una dolencia crónica y dolorosa, pero tratable.
          ANTE LA MENOR DUDA, ACUDA A SU MÉDICO DE CONFIANZA*



Fuente: Revista Saber Vivir*
*********************************************************************************

domingo, 25 de mayo de 2014

LO QUE LA IMAGINACIÓN HACE REAL


Sinestesia significa y deriva del griego,
sensación. O sea, es la asimilación
conjunta o no, de percibir varios tipos
de sensaciones de diferentes sentidos
en un mismo acto perceptivo...



                                                                                          


          Una persona sinestésico, puede oír sonidos, ver colores y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada. No es que lo asocie o tenga la sensación de sentirlo: lo siente realmente.
          La sinestesia es un efecto común de algunas drogas psicodélicas, como el LSD, la mescalina o los hongos psilocibios. Tocar una superficie más suave les puede hacer sentir un sabor dulce. Estas experiencias no son meras asociaciones, sino percepciones, y la depresión tiende a aumentar su fuerza.
          Otro ejemplo, asociar el color amarillo al número 7. Algunos ven colores cuando escuchan música, otros pueden sentir el sabor de las palabras. Otras personas pueden percibir la letra A de color rojo, la S de color amarillo y la Z de color negro.
          Científicos de la Universidad de California, sostienen que sus descubrimientos apoyan la idea de que la sinestesia se debe a una activación cruzada de áreas adyacentes del cerebro que procesan diferentes informaciones sensoriales. Este cruce podría explicarse por un fallo en la conexión de los nervios entre las distintas áreas cuando el cerebro se está desarrollando dentro del útero de la madre.



Fuente: Wikipedia, Google.
*********************************************************************************

QUÉ RICO UN PLATO DE FIDEOS!!


Son elaborados con harina, huevos
y agua, con el agregado de sal a gusto,
es un plato que a todos les gusta en
mayor o menor grado y para los que
son celíacos, están elaborados de
otras harinas que no contengan gluten...


                                                                                                


          La historia de los fideos, se afirma que los chinos fueron los primeros en haber creado esta pasta con forma de hilo, o como los llamamos tallarines o spaghetis. Sea como fuere, la primera referencia escrita a los fideos procede del este de la Dinastía Han entre el año 25 y 220 D.C.-
          En octubre de 2005 se descubrió el fideo más viejo del mundo en Lajia (cultura Qijia), a lo largo del Río Amarillo en Qinghai, China. Se determinó que su antigüedad era de 4000 años y que quizás se elaboraron con mijo setario y mijo.
          Las distintas variedades de fideos las podemos encontrar de huevo y harina, fideos solamente de harina y agua, fideos de arroz, de almidón, fideos de alforfón o trigo sarraceno y las formas en que se pueden saborear son: fideos fritos, fideos soperos, fideos en ensalada o los fideos alemanes, con harina, huevo y sal llamados spätzle y se sirven con alguna variedad de dulce, preferentemente de frambuesas y si gustan salados le agregan sal.




Fuente: Wikipedia, Google.
********************************************************************************* 

UN ROSARIO PARA TODOS

Un objeto tan simple y
tan fácil para tenerlo en
la mano, nos ayuda a elevar
nuestras súplicas a un Ser Superior,
que según las distintas religiones o
creencias le dan un determinado nombre...


                              


          La palabra Rosario, deriva del latín rosarium significa rosedal, o sea un sitio lleno de rosas, y al ser usado por los fieles de distintas religiones o creencias, sería un rosedal de peticiones.
          Entre los judíos es desconocido, sin embargo se lo ubica en civilizaciones tan dispares como la romana antigua; la africana, es una corona de cuentas en donde está hecha con dientes humanos; la japonesa, esta elaborada de cuentas de madera; y la turca, es con cuentas de ámbar. 
          Simbológicamente el rosari es afín a la cadena y el collar, y estaría indicando ciclos cósmicos, la cadena de los mundos o la multiplicidad resumida en la unidad. La repetición propia del rezo guarda relación con ciertos procesos de mentalización y otros, entre los cuales se encuentran los conectados con mantras y cierto tipo de encantamientos, en especial por su monótona repetición de palabras, frases, nombres o letanías. Al número de cuentas, se le suele asignar una interpretación numerológica.
          Según la tradición se cree que el rosario católico, Santo Domingo de Guzmán, lo recibió de la virgen María y lo impuso como objeto de devoción. Otra dice que Pedro el ermitaño se inspiró en el rosario de los mahometanos y se lo dio a los cruzados para que lo utilizasen. Se compone de cinco decenas de cuentas, a las que se suman cinco más, intercaladas entre decena y decena, tres más y una más terminando con una cruz, en total, suman 59 cuentas.
          En su versión reducida se lo conoce como rosario vasco o decenario. Con el rosario indú está formado por 50 cuentas, el budista y el tibetano tienen 108 cuentas, el islámico 99, el shivaita  tiene 32 o 64 cuentas de bayas; el vishnuita, también 108 cuentas de madera del árbol Tulsi.





Fuente: Tito San. Diario Popular.
********************************************************************************* 

viernes, 23 de mayo de 2014

LAS RIENDAS DEL FUTURO

La futurología es un campo
interdisciplinario que estudia
los cambios de ayer, de hoy,
agregando y analizando tanto
estrategias legales como profesionales
y opiniones con respecto al mañana...


                                                                                                    


          La futurología o los estudios del futuro es la ciencia, arte y práctica de postular acontecimientos posibles, probables y las visiones del mundo. Los estudios del futuro buscan comprender lo que probablemente continuará, cambiará y que será nuevo. Parte de esta disciplina busca un conocimiento sistemático y basada en patrones sobre el pasado y el presente, determinando la probabilidad de acontecimientos y tendencias futuras.
          Una parte clave de este proceso es la comprensión del impacto potencial futuro de las decisiones hechas por los individuos, organizaciones y gobiernos. Los líderes utilizan los resultados de ese trabajo para ayudarse en la toma de decisiones.
          Hay tres factores que distinguen a la futurología de la investigación en otras disciplinas, aunque algunas disciplinas se traslapan en grados diferentes. Primero, la futurología examina no sólo los futuros posibles, sino los probables futuros de "comodín". Segundo, la futurología intenta, típicamente, obtener una visión holística o sistémica basada en descubrimiento obtenidos en un rango de disciplinas diferentes. Y tercero, la futurología reta y descubre suposiciones detrás de las visiones dominantes y competitivas del futuro.
          




Fuente: Wikipedia, Google.
*********************************************************************************

ASTROLOGÍA: DIME QUE SIGNO ERES, Y TE DIRÉ CÓMO ERES EN EL AMOR

La personalidad que tenemos
es la característica del signo
zodiacal en el momento de nacer,
hay predisposición de los planetas
y la ubicación del Sol, que da
el carácter de cada uno...



                                                                    


          ARIES: Inocentes y crédulos. Los arianos y arianas necesitan amar para sentirse vivos. Es un alimento vital que los sustenta. Su sexualidad es intensa y guiada por el atractivo físico. Son instintivos e impulsivos, y propensos a relaciones cortas.
          TAURO: Parsimoniosos y sensuales. Su amor se carga de un potente deseo, en el cual no se guardan nada. Celosos y algo posesivos. El impulso sexual de tauro es muy profundo, y el contacto corporal los hace sentir seguros.
          GÉMINIS: Curiosos, experimentales y lúdicos. El amor de géminis es mental. Gozan con el coqueteo. Busca el amor y le gusta el sexo, pero lo utiliza como una forma de comunicación con su pareja y no como un fin en sí mismo.
          CÁNCER: Sensible y cambiante. Susceptibles y celosos, son fáciles de herir. El sexo y el amor son para cáncer un todo indisoluble al cual resguardan y cultivan. Sus relaciones afectivas son ricas en intimidad y en encuentros físicos.
          LEO: Orgullosos y expléndidos. Efusivos y enamoradizos. Por lo general en sus vínculos intentan llevar la iniciativa. El ímpetu sexual de leo, es arrollador y teñido de un aire adolescente, son grandes amantes y tienen fogosos romances.
          VIRGO: El amor y los sentimientos están unidos a una fuerte necesidad de servir a los demás. Virgo cree en el amor puro que supera lo terrenal. El sexo es una materia compleja. Ellos expresan sus emociones a través de acciones útiles.
          LIBRA: Idealistas y soñadores. Su amor está repleto de romanticismo y bellas imágenes. Se enamoran con facilidad y su mejor etapa es el noviazgo. La sexualidad de libra necesita sentirse complementada por su pareja.
          ESCORPIO: Instintivo y profundo, su amor se juega a suerte o verdad con energía y entrega. Emocionales y tumultuosos. Su sexualidad es potente y ocupa un lugar singular en sus vidas. Escorpio incluye las relaciones ocultas entre el sexo y el poder.
          SAGITARIO: Inquieto e idealista, busca en el amor saciar una sed de placer y goce intelectual que supera lo meramente físico. Filósofos e inconformistas. La sexualidad de sagitario es potente y buscan experimentar con nuevas sensaciones.
          CAPRICORNIO: Reservado y enigmático. Posee una poderosa sensualidad. Su amor es maduro y busca relaciones duraderas. Fantasiosos y exigentes. En el sexo, capricornio es poderoso, pero le cuesta dejarse llevar por la pasión.
          ACUARIO: Desprejuiciado y extravagante. Su amor supera las barreras de lo físico e individual. La sexualidad es una materia que los confunde,  gozan más el intercambio intelectual que el contacto físico. Prefieren el erotismo sensual y refinado.
          PISCIS: Sensible y soñador. Son grandes seductores y le interesan los vínculos prolongados. La sensualidad y el erotismo guían su deseo y encuentran en el sexo una forma de profunda comunicación en donde unirse con su pareja.

                                                                                                                  
******************************************************************************************

MUNDO VEGETAL: HOY " EL NOGAL" UN ÁRBOL QUE DA FRUTOS AUNQUE SEA VIEJO


Es un árbol cultivado por su madera,
las hojas aromáticas y el fruto comestible,
y también como árbol ornamental,
y longevo ...



                                                                                         


          Su nombre botánico es junglans regia más conocido como nogal común, nogal europeo o nogal español, en México, se lo llama nuez de castilla. Es un árbol monoico y caducifolio, y es la especie del género más difundida en Europa, extendiéndose por todo el suroeste y centro de Asia, hasta el Himalaya y Sudoeste de China.
          Llega a los 25 metros de altura con un tronco que puede llegar a superar los 2 o más metros de diámetro. Es oriundo del Oriente Medio, su cultivo es milenario y fue introducido en la Europa Septentrional y Occidental muy precozmente, quizás antes de la época romana y en el continente americano hacia el siglo XVII.
          Es cultivado para la comercialización de sus frutos, las nueces, las cuales se consumen de diversas formas, desde frescas, cocinadas  o en repostería, y para la extracción de aceite. Es un fruto seco, de alto valor nutritivo: rico en proteínas, vitaminas del grupo B, vitamina C, oligoelementos, aceites vegetales, lecitina y ácidos grasos omega 3 (poliinsaturados).
          También se le atribuye una infinidad de propiedades curativas, tanto en uso interno como externo que, a falta de comprobación científica y/o medicinal seria, hacen dudar de su realidad: por ejemplo se consideraba antiguamente que comer nueces fomentaba la inteligencia por la similitud en la forma de su semilla con el cerebro humano. Es probable que unas cuantas sean realidad, a saber por ejemplo, los efectos benéficos de los ácidos grasos Omega 3 ya no se ponen en duda.
          Como dato complementario, queremos destacar que hay un nogal, que se encuentra en el lugar de Licín, Galicia. Perteneciente a la Parroquia de Santa Eulalia de Licín, y tiene más de 500 años dando frutos, fue plantado en el siglo XV, quedando con el título de "El Nogal más grande y viejo de Galicia".*




Fuente: Wikipedia, Google.*
********************************************************************************

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: HOY " JULIO IGLESIAS" EL EMBAJADOR DE LAS ARTES ESCÉNICAS


Su nombre es Julio José Iglesias
de la Cueva, y nació el 23 de septiembre
de 1943, más conocido como Julio Iglesias,
y es un cantante, compositor, productor musical y
empresario español, siendo galadornado  en
dos ocasiones con el Premio Record Guines...


                                                                                            


          En 1983 fue reconocido como el artista que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo, y en el 2013 como el artista latino que más discos ha vendido de la historia. Es reconocido como el cantante europeo con más éxito comercial a nivel internacional hasta hoy en día.
          Es uno de los diez mayores vendedores de discos, más de 250 millones de sus 80 álbumes editados en todo el mundo hasta la fecha y en 14 idiomas. Más de 2600 discos de oro y platino certificados. Se estima que durante su carrera ha ofrecido más de cinco mil conciertos, actuando para más de sesenta millones de personas, en los cinco continentes.
          Julio Iglesias, ha ganado los más importantes y prestigiosos premios de la industria discográfica como son: El Grammy y El Grammy Latino, World Music Award, Premio Billboard, Gaviota de Plata, ASCAP, American Music Award y Premio Lo Nuestro entre otros.
          Julio Iglesias, fue nombrado Embajador Especial de las Artes Escénicas de UNICEF en el año 1989. Además tiene institucionalizado el 8 de septiembre como el Día de Julio Iglesias, en Miami, desde el año 1997 y se ve su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 1985.




Fuente: Wikipedia, Google.*
********************************************************************************* 

jueves, 22 de mayo de 2014

ENCUENTRO CON LA CREATIVIDAD: JAIME SABINES, UNO DE LOS GRANDES POETAS MEXICANOS

Su nombre era Jaime Sabines Gutierrez,
nació el 25 de marzo de 1926 en Chiapas,
México.
Siempre recordaba a su padre, que 
fue quien lo impulsó a escribir poesías...




                                                                  


          En el poema "Algo sobre la muerte del mayor Sabines", en el cual Jaime Sabines, reconocía como su mejor creación, relata la muerte de su padre, pero más que eso, también de la importancia que tuvo éste en su vida.
          En 1945 viajó a ciudad de México, para estudiar medicina, pero abandonó porque sintió que no era para él, y siguió la carrera como escritor. Fue becario del Centro Mexicano de Escritores y obtuvo muchos premios por sus obras.
          También fue diputado federal por el I Distrito Electoral Federal de Chiapas, desde el año 1976 a 1979, por el Partido Revolucionario Institucional y diputado por el mismo partido en el Congreso de la Unión en 1988 por el Distrito Federal.
          En ocación de su fallecimiento, el entonces presidente de México, Ernesto Zedillo, lo calificó como uno de los más importantes poetas del país en el siglo XX.

                                                                                        
Fuente: Wikipedia, Google.*
*********************************************************************************

miércoles, 21 de mayo de 2014

UNA GRAN HERRAMIENTA A PESAR DE SU TAMAÑO

Sin duda una tablet es una gran
herramienta tanto para estudiantes
como para personas con oficios que
requieran el uso constante de un ordenador...



                                                                       


          Una tablet, es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o una agenda digital inteligente , integrada a una pantalla táctil, sencilla o multitáctil, con la que se interactúa primariamente con los dedos o un estilete pasivo o activo, sin necesidad de teclado físico ni el mouse. Estos se ven reemplazados por un teclado virtual.
          El formato estándar se llama pizarra (slate) habitualmente de 7 a 12 pulgadas y carece de teclado integrado, aunque puede conectarse a uno inalámbrico, por ejemplo Bluetooth, o mediante un cable USB. 
          Las utilidades que presta son: lectura de libros electrónicos, lectura sin conexión de páginas web, por ejemplo con el navegador OPERA. Lectura de cómics (historietas cómicas), Consulta y edición de documentos de suites ofimáticas, Navegación web (mediante WI-FI, USB o 3G interno), Llamadas telefónicas sin son 3G sustituyendo así al teléfono móvil; se suele utilizar un manos libres Bluetooth, GPS, Reproducción de música, visualizar videos y películas, cargadas desde la memoria interna, memoria o disco duro USB o WI-DRIVE, y con salida mini HD MI.
          Cámara fotográfica y de video HD, Videoconferencia, Liviana de peso y orientada al multimedia, lectura de contenidos y a la navegación web, que a usos profesionales. Son más fáciles de maniobrar, de dibujar en ella y la batería dura mucho más tiempo. 
          



Fuente: Wikipedia, Google.
*********************************************************************************

martes, 20 de mayo de 2014

UNA SEDUCCIÓN TRAUMATIZANTE

Freud consideraba fundamental
haber descubierto que el origen
de los trastornos psíquicos se
hallaba en la vida sexual de los pacientes.
Estaba convencido de que podía
descubrir el contenido del inconsciente
a través de sus formaciones tales como
los sueños o los propios síntomas...




                                                                                        


          Esta teoría desarrollada por Sigmund Freud en los albores del psicoanálisis, con la que pretendió explicar el origen de las neurosis, atribuyéndolo a la vivencia de experiencias de abuso sexual en la infancia.
          En un primer momento Freud pensó que se trataba de hechos realmente sucedidos, sin embargo desde un comienzo puso énfasis en que no era la experiencia misma sino el correspondiente recuerdo reprimido (pero psíquicamente activo) del abuso o acoso sexual padecido en la infancia lo que provocaría la neurosis.
          Freud analizó también el curso y las posibilidades de cura a la luz de esta primera teoría. Sus investigaciones posteriores experimentaron un giro de modo que después planteó que se trataba de fantasías inconscientes abandonando la teoría de la seducción y desarrollando a partir de este momento el concepto de realidad psíquica y la serie de implicaciones teóricas que de allí derivan. Aunque Freud nunca terminara de renunciar a la teoría de la seducción, tampoco la reivindicó explícitamente más adelante mientras los psicoanalistas dejaron, en su mayoría, de hablar de ella.




Fuente: Wikipedia, Google.
*********************************************************************************

lunes, 19 de mayo de 2014

UN CUBO CON MAGIA


Es un rompecabezas mecánico
tridimensional, inventado por el
escultor y profesor de arquitectura
húngaro Ernó' Rubik en el año 1974...



                                                                     


          Originalmente llamado Cubo Mágico, el rompecabezas fue licenciado por Rubik, para ser vendido por Ideal Toy Corporation, en 1980  y ganó el premio alemán al mejor juego del año en la categoría "Mejor Rompecabezas" ese mismo año.
          Hasta enero del 2009, se han vendido 350 millones de cubos en todo el mundo, haciéndolo el juego de rompecabezas más vendido del mundo. Es considerado ampliamente el juguete más vendido del mundo.
          En un cubo de Rubik clásico, cada una de las seis caras está cubierta por nueve pegatinas de seis colores uniformes: blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo. Un mecanismo de ejes permite a cada cara girar independientemente mezclando así los colores. Para resolver el rompecabezas, cada cara debe volver a consistir en un solo color. Y se cumplieron 40 años de su invención, el 19 de mayo de 2014.






Fuente: Wikipedia, Google.
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

LA CULPABLE DE NUESTRAS LÁGRIMAS

Su nombre botánico es Allium Cepa,
es una planta herbácea bienal, pero
es más conocida con el nombre de Cebolla...



                                                                                          


          El bulbo de la cebolla está compuesto por células que tienen un tamaño relativamente grande y poseen formas alargadas u ovaladas. Dichas células se encuentran unidas entre sí por una sustancia llamada Péctico, que es producida por la pared celular, cuya función  es darle estructura firme y protección al fruto de la Allium Cepa.
          Al trocearlo y romperse sus células unos aminoácidos del grupo sulfuro, contactan con unas enzimas específicas y se produce sulfóxido de tiopropanal que es una sustancia irritante que tiene como objetivo la defensa frente a depredadores, y hacer caer lágrimas al cortarla para cocinar, que conviene hacerlo bajo un chorro de agua.
          Posee una potente acción contra el reumatismo, de manera similar al ajo. Esta disuelve el ácido úrico, responsable de la enfermedad de la gota, que afecta a los riñones y las articulaciones. La cebolla roja, ayuda a prevenir la osteosporosis, gracias a su alto contenido del Flavonoide Quercetina, antioxidante de la familia del polifenol, cuya actividad es superior a la de las Isoflavinas. También protege el sistema cardiovascular, previene los edemas, eficacia demostrada sobre el sistema urinario y sobre la próstata, el mejor tránsito y  la limitación de las infecciones.
          Contiene fósforo, silicio (mejora la elasticidad en las arterias y favorece la fijación del calcio en los huesos), y vitaminas A, B, C, y los minerales como Azufre, Hierro, Yodo, Potasio y dosis moderadas de Sodio.



Fuente: Wikipedia, Google.
*********************************************************************************




domingo, 18 de mayo de 2014

LA LLAVE DE TEODORO DE SAMOS

Una llave es un instrumento que
se usa para abrir y cerrar las
cerraduras incorporadas a objetos
que se pretende proteger de 
accesos no deseados, pero...
¿Desde cuándo?...



                                                                                               


          Desde tiempos antiguos se utilizaron mecanismos de este tipo. Su invención se le atribuye a Teodoro de Samos en el siglo VII A.C., aunque con toda probabilidad se usaban mucho antes. 
          Existe la creencia de que las primeras cerraduras eran grandes cajas metálicas que necesitaban para abrirse llaves de hierro muy grandes y pesadas, lo que solamente es cierto en parte, porque también se utilizaron llaves pequeñas para tapaderas de cajas pequeñas, como joyeros u otro tipo de muebles. Cierto que había una cierta relación entre la importancia de la puerta y el tamaño de la llave.
          Sin embargo, durante el siglo XX se ha producido una evolución muy importante en el diseño de nuevos sistemas de cierre de puertas que ha dado origen a una gama de llaves muy variada. La mayoría de las llaves clásicas son metálicas de acero, de aluminio o bronce, y se utilizan para abrir la cerradura introduciéndola en ella y girando. En general constan una parte ancha, en forma más o menos redonda u ovalada, con o sin perforaciones, que sirve como apoyo para manejarla, y de un vástago con diversas muescas, estrías o paletas que forman un código más o menos complicado, de modo que la cerradura a que se destinan solamente pueda abrirse con ella u otra que tenga el mismo código.




Fuente: Wikipedia, Google.
*********************************************************************************

HACIA EL MUNDO DE LAS IDEAS


Los lugares de encuentro de la
bohemia original solían ser los
cafés poco de moda, donde se reunían
y se discutían las tendencias, las ideas,
la política o cualquier área del pensamiento
y la cultura...


                                                                      


          El término Bohemia aparece por primera vez en el siglo XX en la obra del romántico Henri Murger "Escenas de la Vida Bohemia" (1847- 1849) que sirvió de base para el libreto de la ópera "La Boheme " de Giacomo Puccini. El término alude a la cultura de los gitanos tradicionalmente llamados bohemios en Francia por haber llegado desde la región de Bohemia, en la actual República Checa. Se refiere a un modo de vivir de ciertos sectores socioculturales, con una escala de valores diferente a la sociedad sedentaria y burguesa, en particular artistas e intelectuales.
          Tradicionalmente, se ve al bohemio como un artista de apariencia despreocupada, poco cuidada, desordenada, en contraposición a la fijación de gran parte de la sociedad por ostentación estética y material, aspectos estos que el bohemio suele considerar superfluos y de menor o de muy poca relevancia.
          Asimismo, la ocupación de la bohemia tiende a descantarse hacia el mundo de las ideas, el conocimiento, la creación artística, el enriquecimiento intelectual, el interés por otras realidades o manifestaciones culturales.



Fuente: Wikipedia, Google.
*********************************************************************************

LAS SIRENAS HUNDIERON EL TITANIC ?

Una de las catástrofes mayores
de la historia del siglo pasado,
fue el hundimiento del Titanic,
y cuentan algunos marineros que
sobrevivieron al desastre, que las
culpables de ello, fueron las sirenas...


                                                                        


          El hundimiento del Titanic se produjo sobre la medianoche del 14 de abril de 1912 al chocar contra un iceberg gigantesco. Tres horas después de la colisión el barco se fue a pique, llevándose a las profundidades marinas a mil quinientas trece personas. Las setecientas once restantes que iban a bordo fueron rescatadas en la madrugada por el transatlántico Carpathia.
          Los relatos de los sobrevivientes son extraños  y llenos de pozos negros de incertidumbre de lo realmente sucedido, así uno de ellos dice: "se trataba de alejarnos lo más rápido posible del transatlántico que se estaba hundiendo. Pero hay que tener en cuenta que éramos casi todas mujeres o niños, por eso me llamó la atención la velocidad con lo que logramos alejarnos: parecía como si algo desde abajo de las lanchas nos arrastrara empujándonos..."
          Al escuchar este relato los marineros de profesión del transatlántico les aseguraron que seguramente habían intervenido las sirenas... Pero, ¿cómo podía ser esto posible si no lograron ver nada, ni a nadie en las oscuridad de la noche...?
          Para los marineros la explicación es muy sencilla, porque el hundimiento tuvo lugar de noche, lo que implica una oscuridad incapaz de revelar la presencia de las sirenas. Además, una de las pautas más importantes que se aseguran deben respetar las sirenas es la de no dejarse ver porque su descubrimiento corpóreo les haría perder poder y correrían el riesgo de verse sometidas a persecución por parte de los que querían atraparlas.




Fuente: Suplemento Diario Popular.
*****************************************************************************************