lunes, 31 de agosto de 2015

LA CIENCIA, LOS HOMBRES Y LAS MUJERES DELGADAS...

Un grupo de investigadores
descubrió que los cuerpos
delgados se asocian con la
salud, la juventud y la fertilidad...


                                       Resultado de imagen para mujeres delgadas y hombres mirando                               


          "Los hombres encuentran a las mujeres delgadas más atractivas porque asocian ese tipo de cuerpo con la juventud, la fertilidad y un menor riesgo de enfermarse", así concluyó un nuevo estudio realizado por la Universidad de Aberdeen, en Escocia. Definió que el "Fitness Evolutivo" es la clave para determinar por qué algunas mujeres son  más atractivas que otras.
          Los hallazgos contradicen a teorías anteriores que sugieren que las personas se sienten atraídas por los cuerpos con más grasa, ya que históricamente podrían sobrevivir a las hambrunas. "Queríamos investigar si cuando miramos a alguien y pensamos que es físicamente atractivo ¿estamos realmente haciendo esta valuación de su potencial para la supervivencia?" dijo el profesor John Speakman, co-autor del estudio, al periódico británico Daily Mail.
          Para el nuevo estudio se contó con 1.300 participantes, entre varones y mujeres de diez nacionalidades tan diferentes como China, Kenia y Estados Unidos entre otras. Ellos tuvieron que observar 21 imágenes de mujeres con distintos niveles de grasa corporal y luego, señalar cuáles hallaban más atractivas. En todos los países, tanto hombres como mujeres optaron por un mismo perfil: prefirieron a las mujeres de cuerpo delgado con un índice de masa corporal (IMC) entre 17 y 20, y es el mismo que tienen por ejemplo la actriz Angelina Joliu y la modelo brasileña Gisele Bündchen.



Fuente: www.yahoo.com
*********************************************************************************

domingo, 30 de agosto de 2015

GALLETAS DE ARROZ INFLADO PARA SACIAR EL HAMBRE

El arroz inflado es un tipo
de grano inflado, elaborado
a partir de arroz, normalmente
calentando los centros de los
granos de arroz a alta presión
en presencia de vapor, si bien
el método de fabricación 
admite muchas variantes...


                               Resultado de imagen para galletas de arroz inflado                                        


          El pori o arroz inflado se menciona en varias obras locales como ofrenda para las deidades hindúes. Aparece mencionado como ofrenda para VINAYAGAR con panela en el TIRUPPUGAZH, una antología de canciones religiosas tamiles del siglo XV escrita por el poeta Arunagirinathar.
          El arroz inflado se usa en aperitivos y cereales de desayunos y también es una comida callejera popular en algunos lugares del mundo, es algo parecido a una galletita de aperitivo. Las galletas de arroz contienen muy baja cantidad de grasas y azúcares.
          Aportan proteínas, hidratos de carbono, hierro, fósforo, vitamina B y Calcio, y lo mejor con una galleta que coma, saciará el hambre, sobretodo si la unta con queso blanco descremado o mermelada light. Son ideales para personas celíacas.






Fuente: Wikipedia, Google*
******************************************************************************
                

EL PEZ LORO, UN PRODUCTOR DE ARENA

Este pez se encuentra en los
arrecifes tropicales de todo
el mundo.
Para alimentarse, tritura y
traga pedazos de coral, les
extrae las algas adheridas
y defeca el resto en forma
de arena...


                              Resultado de imagen para pez loro                                       


          Este pez se vale de sus potentes mandíbulas en forma de pico de loro y de sus muelas compactas para pulverizar el coral. Algunas especies llegan a vivir hasta veinte años. Hay zonas en las que el pez loro muele tanta cantidad de coral muerto, que su producción de arena supera a la de cualquier otro proceso de la naturaleza. Algunos investigadores calculan que el pez loro común produce unos cien kilos o 220 libras de arena al año.
          Como el pez loro come constantemente coral muerto cubierto de algas, mantiene los arrecifes limpios y en buen estado. En los arrecifes donde la población de herbívoros es escasa, las algas crecen tanto que asfixian poco a poco a los corales. Después de tanta actividad durante el día, el pez loro merece un buen descanso y en esto también es peculiar.
          La noche en los arrecifes está llena de peligros, pues abundan los depredadores. Para poder dormir, este pez se resguarda bajo los arrecifes, aunque este no siempre es el lugar más seguro para esconderse de los hambrientos tiburones. Entonces, para protegerse segregan una membrana protectora que los envuelve. Los biólogos marinos creen que dicha membrana, tiene un olor apestoso que aleja a sus depredadores.




Fuente: Revista Despertad, jw.org*
*********************************************************************************

sábado, 29 de agosto de 2015

DOMINGOS MUSICALES DE PELÍCULAS FAMOSAS: HOY " FORT APACHE"

Es una película dirigida
por John Ford en el año
1948, con los actores
John Wayne y Henry Fonda...





          En Venezuela se la tituló Fuerte Apache, en Argentina y Chile el título fue "Sangre de Héroes". Es la primera película de la Trilogía de la caballería, que completan "La Legión Invencible" (1949), y Río Grande (1950).
          Fue una de las primeras películas en reflejar simpatía y respeto por los nativos americanos. Acompañaron a los actores principales Shirley Temple, Pedro Armendáriz, Ward Bond y George O'Brian entre otros.




Fuente: Wikipedia, Google*, You Tube*
*********************************************************************************

LAS SERIES QUE YA NO ESTÁN: HOY "PETROCELLI"

Era una serie de televisión
entre los años 1974 y 1976.
Dirigida por Sidney J. Furie,
y los actores eran Barry Newman
y la actriz Susan Howard...





          Barry Newman protagonizaba a un abogado ítalo-americano, que deja el ritmo frenético de la vida metropolitana y se traslada a San Remo, una ciudad tranquila del suroeste de los Estados Unidos, mientras construye su nueva casa, siendo él quien trabaja con cemento pegando los ladrillos uno a uno, junto a su mujer y viviendo mientras en un remolque o casilla rodante.




Fuente: Wikipedia, Google*, You Tube*
*********************************************************************************

viernes, 28 de agosto de 2015

HABLEMOS DE ..." LAS SECUENCIAS DE UN ATAQUE DE PÁNICO"

El doctor Wilson R. Reid,
describe dos etapas en el
desarrollo de la crisis de 
pánico: la ansiedad y las
sensaciones físicas del 
cuerpo de la persona que
lo padece...



                             Resultado de imagen para ataque de pánico                                     


          En la primera etapa se produce la ansiedad anticipada. Existe una comunicación inconsciente entre la mente y el cuerpo. La mente considera que se aproxima una situación temida y estimula un proceso de pensamiento cuando recuerda una situación pasada difícil. En ese momento, la mente crea una imagen que indica al cuerpo a que responde ahora como si se estuvieran produciendo dificultades pasadas.
          Con esta información sobre crisis pasadas, la mente comienza a cuestionarse su capacidad para hacer frente a la crisis. Estas preguntas instruyen al cuerpo para prepararse contra cualquiera de las peores consecuencias posibles. La mente evoca imágenes en las que el sujeto no ha podido controlar el episodio anteriormente y se envía un mensaje de protección al cuerpo. 
          En la segunda etapa se produce el ataque de pánico. Los mensajes entre la mente y el cuerpo, ya no son silenciosos, pero sus efectos son los mismos. Esto provoca sensaciones físicas que el cuerpo genera, como pueden ser taquicardias. El individuo afectado tiene miedo de los síntomas percibidos e inconscientemente emite instrucciones al cuerpo para protegerse, con las cuales el cuerpo comienza a cambiar su química con el fin de protegerse de la emergencia.
          Sin embargo, como no se trata de una verdadera crisis física, no se puede utilizar correcta y eficazmente la estrategia del organismo, preparado para el alerta. Como consecuencia, se produce un aumento de los síntomas físicos, lo que a su vez crea el ciclo autoreforzado de percepciones de amenazas y reacciones corporales que se sufren durante el ataque de pánico.




Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

MUNDO VEGETAL: HOY " PITAYA" UNA FRUTA EXÓTICA

Es una fruta que pertenece
a la familia de las cactáceas,
proveniente de México, América
Central y Asia...


                                   Resultado de imagen para pitaya imagenes planta y fruto                                 


          Los principales productores mundiales son México, Nicaragua, Perú, China, Vietnam, Colombia, Israel y Filipinas. La cáscara de esta fruta, es de color verde purpúreo o de color amarillo. Las pitayas amarillas son más caras en su precio, dado que no se cultivan tan a menudo.
          La pulpa de esta fruta contiene pequeñas semillas negras. Su aroma se pierde cuando se calienta. Y las pitayas rojas tienen la pulpa de color blanco o rojo; las de pulpa roja son más difíciles de cultivar y por ello menos frecuentes, si bien su sabor es más intenso que el de la de pulpa blanca.
          Son frutas sensibles a la presión y por ello difíciles de transportar. En Europa es posible encontrar la fruta de Centroamérica en los supermercados entre los meses de Julio y Diciembre y las de Vietnam, entre Enero y Junio. Las de Tailandia llegan por avión todo el año. Mediante estudios en laboratorios, se comprobó que esta fruta ayuda en la creación de los glóbulos rojos, y el 90% está compuesta de agua y es rica en hierro, calcio y fósforo. También contiene la vitamina B, la C y la E. Su sabor es tenue y delicado, como el agua azucarada.

                           Resultado de imagen para pitaya                                                                                                            Fruta Pitaya o Pitahaya



Fuente: Wikipedia. Google*
*********************************************************************************
                                                       

FANÁTICOS POR LAS MASCOTAS: HOY " DURMIENDO CON SUS AMOS"

Cuando se adopta una o más
mascotas, al principio se les
enseña el lugar donde comerán
y donde dormirán, pero por lo
general, las mascotas compran
a sus amos y hay un permiso
corto  para la siesta y luego
será toda la noche, junto a sus
amos...


                               Resultado de imagen para perros durmiendo con sus dueños                                        


          A todos los perros les gusta dormir, según la raza hasta 18 horas por día. Los perros de tamaño más grande lo hacen durante más tiempo. El promedio general es de 12 horas y en pequeñas siestas, por lo que cuando despiertan siempre están listos para sus correrías.
          Cuando un perro duerme toda la noche es porque se adapta al horario de los dueños de casa y también disfruta de la comodidad y temperatura del lugar, además de sentirse calmado, mimado y muy tranquilo.
          Pero, hay cuidados que hay que tener para no descuidar la salud de los amos. Si se padece de alergias o asma, es mejor que el animal duerma en otra habitación de la casa y utilice un purificador de aire. Tener a la mascota bañada, desparasitada, evitará la transmisión de enfermedades por restos de sus heces en el cobertor de la cama, la tierra que traen en sus patas o parásitos.

                              Resultado de imagen para perros durmiendo con sus dueños                                                                                                               #NO AL ABANDONO DE MASCOTAS#


Fuente: www.institutoperro.com
*********************************************************************************

ASTROLOGÍA: EL EJERCICIO IDEAL PARA CADA SIGNO

Los astrólogos aseguran que
hay una correspondencia 
entre nuestro signo del 
zodiaco y la actividad física
que debemos realizar, ya
que según el signo, se tiene
afinidad por una u otra cosa...


                    
                                  Resultado de imagen para haciendo ejercicio animado sudando                                 


          ARIES: Artes marciales- Boxeo- Fútbol- Ciclismo de resistencia- Pesas- Vallas-Tenis y Windsurf.

          TAURO: Tenis- Windsurf- Caminatas- Trotes-Bicicleta de paseo.

          GÉMINIS: Gimnasia rítmica-Baile aeróbico-Tenis-Fútbol-Crossfit.

          CÁNCER: Deportes acuáticos-Trotes a la costa del mar-Aquagim-Paseos en bicicleta por costas de ríos o mar.

          LEO: Caminar-Trotar-Pilates- Aeróbicos o baile.

          VIRGO: Ciclismo-Senderismo-Clases aeróbicas-Yoga o meditación.


                          Resultado de imagen para corriendo a la orilla del mar                                         

          LIBRA: Caminatas cerca del mar-Gimnasia-Ballet-Voleybol.

          ESCORPIO: Lucha libre-Boxeo-Hockey subacuático-y Bailes como el flamenco o tango.

          SAGITARIO: Atletismo-Carreras-Bicicleta de montaña y esgrima.

          CAPRICORNIO: Trotar-Golf-Buceo-Yoga-Aeróbicos.

          ACUARIO: Parapentismo-paracaidismo-Danzas y Natación.

          PISCIS: Yoga-Tai Chi-Natación-Gimnasia olímpica-Bailes de todos los estilos-y Buceo.




Fuente: mariamarin.com///Msn.com.es
*********************************************************************************



                                                                                                     
                                   

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: HOY " ED SHEERAN"

Su nombre completo es
Edward Christopher Sheeran.
Nació el 17 de febrero de 1991
en Halifax, West Yorkshire,
Reino Unido...







          Es más conocido como Ed Sheeran, cantautor y multiinstrumentista británico. Sus composiciones tocan principalmente los géneros y estilos pop rock, folk, hip hop, acústico e indie. De niño, pasó la mayor parte de su infancia en la ciudad de Framlingham, Suffolk, junto a sus padres y su hermano mayor siguiendo la religión católica.
          A corta edad, comenzó a cantar en la iglesia a la que asistía y también aprendió a tocar la guitarra. En el año 2005 comenzó a enfocarse seriamente en su carrera. Tras grabar y lanzar alrededor de seis EP (más temas que un sencillo), como artista independiente. De ahí en más, comenzó su carrera exitosa hasta el presente, recibiendo varios premios y muchas nominaciones.
          Sheeran ganó más reconocimientos cuando trabajó con la boy band británica - irlandesa
"One Direction" en "Little Things" y la cantante estadounidense de country Taylor Swiff en 
"Every thing has changed". Como filántropo, Sheeran realizó un encuentro benéfico en Bristol, Reino Unido, donde recaudó 40 mil  libras esterlinas, que luego fueron donados a las trabajadoras sexuales de la calle.



Fuente: Wikipedia. Google*. You Tube*
*********************************************************************************









ENCUENTRO CON LA CREATIVIDAD: HOY " PAUL OTLET"

EL FUNDADOR DE LA CIENCIA 
DE LA BIBLIOGRAFÍA...


Dedicó toda su vida profesional
a solventar o mitigar el problema
del acceso a la información 
almacenada para el mayor número
de personas...

                                     Resultado de imagen para paul otlet mundaneum                                                                 


          A pesar de que trabajó y vivió durante un período anterior a la difusión generalizada de los ordenadores, anticipó y tuvo una influencia vital en la creación de la World Wide Web (www.). De hecho, su idea de una gran red de conocimientos incluía nociones de hipervínculos, redes sociales y la posibilidad de una clasificación distribuida.
          Se graduó de abogado en 1890. Sus mayores logros incluyen el Instituto Internacional de Bibliografía, el Repertorio Bibliográfico Universal, la clasificación Decimal Universal y el Instituto de la Documentación denominado Mundaneum, que fue destruido una parte  por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Luego se trasladó a Mons, Bélgica donde alberga lo que se salvó de los  archivos y hay un museo dedicado a Paul Otlet.




Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************
                    

martes, 25 de agosto de 2015

PIEL NEGRUZCA Y GRUESO ESPESOR, PUEDE SER SIGNO DE DIABETES

La acantosis nigricans, es una
afección no contagiosa y no
grave, en la piel, que tiende
a engrosarse y oscurecerse
en algunas partes del cuerpo,
especialmente en el cuello,
axilas, codos, nudillos y 
rodillas...


                                    Resultado de imagen para acantosis nigricans                                 


          Esta afección puede ser signo de resistencia a la insulina, es decir que existen probabilidades de desarrollar diabetes mellitus, y no se debe a suciedad o falta de higiene. La acantosis nigricans en algunos casos puede ser una condición hereditaria o presentarse en mujeres que utilizan métodos anticonceptivos u otros tratamientos hormonales, sin embargo, lo más común se da en personas obesas o con sobrepeso.
          Si las personas con sobrepeso bajan a su talla normal, esta afección desaparece. Esta afección puede ser un signo de alertarnos a padecer diabetes sin saberlo. La coloración negruzca en el cuello, en los dedos de las manos, los codos, las axilas y rodillas, no es el hecho de la no higiene, sino la afección denominada acantosis nigricans.
          Desgraciadamente esta afección se ha observado en mayor número en los niños, lo cual indica que estos ya comienzan a presentar resistencia a la insulina y que tienen tendencias a desarrollar o a padecer diabetes. Esta probabilidad aumenta si el pequeño padece obesidad o sobrepeso. En los infantes, además de los riesgos de desarrollar diabetes, la acantosis nigricans, puede afectarlos volviéndolos cohibidos a consecuencia del aspecto de su piel.
* ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA*




Fuente: Yahoo, Tu Salud*
*********************************************************************************

lunes, 24 de agosto de 2015

EL TRAUMA DE LA OBESIDAD

En los últimos años, la
cantidad de personas con
sobrepeso u obesidad ha
ido en aumento en nuestro
país y en otros también...


                                             Resultado de imagen para personas gordas                                           


          Y si bien es cierto que muchas personas tienen predisposición biológica a que la aguja de la balanza suba paulatinamente, hay otras que podrían mantenerse con cierta facilidad en el peso apropiado si comiesen de un modo equilibrado y, además, practicaran con regularidad ejercicios físicos. Pero sucede que algunos individuos no poseen la capacidad suficiente como para sujetarse a hábitos alimentarios sanos y adecuados debido a factores psicológicos.
          En tal sentido, reconocidos profesionales en la materia aseguran que el estrés y algunas alteraciones emocionales como la ansiedad, modifican la conducta alimentaria. Por lo general, los alimentos a los que se apela para procurar calmar los nervios contienen muchas calorías y son ricos en azúcar y grasas, por lo que predisponen a ganar peso. Por otra parte, los problemas depresivos también conllevan a un incremento de peso, teniendo en cuenta que alguien cuya autoestima está dañada suele refugiarse en la inactividad y la comida.
          También muchas personas se empeñan en observar una dieta oportuna y realizar ejercitación física, pero dejan de lado el régimen alimenticio y aún la actividad antes de alcanzar el peso deseado. En estos casos, acudir a la ayuda de un psicólogo puede posibilitar que sea menos probable abandonar la dieta. El tratamiento psicológico debe apuntar a una educación nutricional, trabajando sobre el control del estrés y la ansiedad, con el objetivo que la persona aprenda a gestionar sus emociones y no coma desmesuradamente ni consuma alimentos pocos saludables y muy calóricos.
         Además, existen quienes se formulan expectativas pocos realistas cuando comienzan un régimen dietario, sin tener en cuenta que lo deseado no necesariamente coincide con lo posible. Finalmente, tampoco es recomendable apelar a las denominadas dietas milagrosas, porque de no existir en muy firme compromiso de la persona involucrada, una rápida pérdida de peso puede transformarse en una rápida recuperación del mismo.
      * ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA*



Fuente: Revista Familia Cooperativa*, de la Cooperativa Obrera Limitada*
*********************************************************************************

BAJO FUEGO ENEMIGO, LA SOLUCIÓN EN UN VEHÍCULO BLINDADO

Los tanques de guerra o carros
de combate, fue una solución a
la problemática de poder seguir
avanzando  mientras se está bajo
fuego enemigo...


                               Resultado de imagen para tanques de guerra


          La idea de utilizar algún tipo de construcción móvil como protección es también una idea antigua. Los griegos construyeron grandes torres de asedios denominados helépolis. Los asirios tenían barreras móviles para sus arqueros. El Imperio Romano tenían torres con armadura con ruedas y armadas con catapultas.
          Los polacos y checos construyeron carromatos de guerra blindados con metal en la Edad Media. Leonardo da Vinci diseñó vehículos de ataque con ruedas propulsados por hombres. La mayoría de estas ideas antiguas se centraban en el asedio, donde las tácticas más comunes de maniobras y formación tenían un impacto menor.
          Los avances tecnológicos de la Revolución industrial amenazaron con convertir todas las guerras en un asedio (bloqueo militar), de grandes proporciones, esto se conocería como guerra de trincheras. Los automóviles blindados, construidos por primera vez por los británicos, probaron ser útiles en la guerra pero no eran muy buenos para atravesar terrenos accidentados como trincheras.
          La principal limitación era la pobre relación entre el área de superficie de las ruedas en contacto con el suelo y el peso del vehículo. Los británicos solucionaron este problema utilizando varias tecnologías para crear un nuevo tipo de arma. Combinaron las orugas, armas montadas en torretas y blindaje a prueba de balas. Denominaron a este nuevo vehículo como carro de combate.



Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

domingo, 23 de agosto de 2015

LA CHALLA, TRIBUTO PARA LA MADRE TIERRA

El pago o tributo, conocido
como la challa, es el ritual
central del culto a la 
Pachamama y se lleva a cabo
el primer día de agosto, y
extendiéndose durante todo
el mes...


                                       Resultado de imagen para la challa en noroeste argentino                               


          También se realizan ceremonias en ocasiones especiales, como al iniciar un viaje o al pasar por un altar. De acuerdo con los estudios realizados sobre la cultura andina por los antropólogos argentinos Mario Rabey y Rodolfo Merlino, el rito más importante es el challaco comprende una compleja serie de pasos rituales, cuyo puntapié inicial se da en las viviendas familiares la noche de la víspera al comenzar a preparar la tijitincha, una comida especial, culminando en un ojo de agua o en una acequia, donde se lleva a cabo el ritual principal, con una serie de ofrendas.

          La creencia religiosa centrada en la Pachamama es tan fuerte que, en la actualidad, se practica en forma paralela al cristianismo, al punto que muchas familias son simultáneamente cristianas y pachamamistas. Así es como en Bolivia a la Pachamama se la identifica con la Virgen de Copacabana en La Paz, con la Virgen de Urkupiña en Cochabamba y con la Virgen  del Socavón en Oruro, mientras que en Perú es identificada en Puno con la Virgen de la Candelaria.





Fuente: Revista Familia Cooperativa* de la Cooperativa Obrera Limitada*
*********************************************************************************

EL CARACOL GIGANTE DE ÁFRICA, UNA PLAGA QUE ATACA A LOS VEGETALES

El caracol gigante africano,
es la especie más grande de
los caracoles terrestres, 
creciendo unos veinte centímetros
de longitud y es originario de las
zonas boscosas del este de África...



                               Resultado de imagen para caracoles africanos gigantes                                   


          También se han encontrado de estos moluscos gasterópodos, en Asia, el Caribe y en una serie de islas en el Pacífico y el Índico. El caracol africano es generalmente visto como una plaga, ya que estos caracoles comen casi cualquier cosa vegetariana que puedan encontrar y han demostrado ser muy destructivos, cuando se trata de los cultivos y flores silvestres.
          Estos caracoles también son conocidos  por llevar parásitos y son ilegales tenerlos como mascotas en algunos países como Estados Unidos de América. Los caracoles africanos tienen ambos órganos reproductores, masculinos y femeninos. A pesar de que principalmente se aparean entre sí, son capaces de reproducirse por sí mismos.
          Este caracol produce alrededor de 6 nidadas al año, con un promedio de 200 huevos por nidada. Y alrededor del 90% de las crías de caracoles sobreviven, lo que significa la invasión o la plaga de los mismos. Llegan a vivir entre 5 o 6 años, pero se han encontrado moluscos de más de 10 años de vida. Durante los períodos de sequía o calor, se queda dentro de su caparazón para retener el agua y lo pueden hacer hasta tres veces al año, dependiendo en la zona que estén.




Fuente: www.caracolpedia.com
*********************************************************************************

sábado, 22 de agosto de 2015

DOMINGOS MUSICALES DE PELÍCULAS FAMOSAS: HOY " THE DEER HUNTER"

Su título en inglés tiene
una traducción como 
El cazador de ciervos.
En hispanoamérica su
título fue El franco tirador,
y en España El Cazador...






          Es una película dramática de guerra en Vietnam, dirigida por Michael Cimino, del año 1978. Además de ser galardonada con 5 Premios Oscar, la película está considerada como una de las 100 mejores películas de la historia del cine norteamericano por el American Film Institute.
          La actriz Meryl Streep recibió su primera nominación al Premio Oscar. El actor principal fue Robert De Niro y le acompañaron Christopher Walken, John Savage, John Cazale, George Dzundza, Chuck Aspegren y Rutanya Alda entre otros.
          La música la compuso Stanley Myers y la interpreta John Williams, cuyo título es Cavatina. Es una película restringida para menores de 16 y 18 años, según diferentes países.



Fuente: Wikipedia, Google*, You Tube*
*********************************************************************************

LAS SERIES QUE YA NO ESTÁN: HOY " SPENSER"

Su título original en inglés
era "Spenser, For Hire".
Basada en las novelas de
misterio Spenser, de Robert
B. Parker...






          La serie producida por John Wilder en asociación con la Warner Bros. Television, se diferencia de las novelas, en su mayoría en su menor grado de detalle. La historia trata de un exboxeador y expolicía de Boston, cuyo nombre era Spenser.
          Él, vive con su novia Susan, y para resolver los casos cuenta con uno de sus mejores amigos: Hawk, un hombre afroamericano de 2 metros de estatura, que vive al margen de la ley. Durante la segunda temporada, Susan dejó a Spenser, que entonces comenzó una relación con una ayudante del Fiscal, de nombre Rita Fiore, aunque en la tercera temprada, desaparece Rita y él volverá con Susan.
          Los actores de reparto eran: Robert Urich como Spenser; Avery  Brooks como Hawk; Barbara Stock como Susan Silverman; Ron McLarty como el sargento Frank Belson; Carolyn McCormick como Rita Fiore; y Richard Jaeckel como el teniente Martin Quirk.
          La serie fue emitida solo por tres temporadas, desde el año 1985 hasta el año 1988 por la cadena ABC. La música fue compuesta por Steve Dorff y Larry Herbstritt.




Fuente: Wikipedia, Google*, You Tube*
*********************************************************************************

viernes, 21 de agosto de 2015

HABLEMOS DE ...FOBIAS ESCOLARES

" ENTRE EL MIEDO POR IRSE,
   Y LA ANSIEDAD POR 
    QUEDARSE..."


En el caso de una personalidad
fóbica lo que más teme es la 
presencia de algo que para 
otros resulta menos temible,
pero que aquella a toda costa
procura evitar o de lo que se 
aparta de inmediato...


                                        Resultado de imagen para miedo de ir al colegio                                 


          En el caso de una persona pseudofóbica lo que más se teme es la ausencia o pérdida de una figura de afecto o alguna otra base segura, hacia la cual normalmente se dirige el sujeto en busca de refugio. El escritor Bow Lby, diferencia claramente el desencadenante de la angustia, es la ausencia o pérdida afectiva más que de la presencia de algo amenazante.
          Es importante llevar a cabo un adecuado diagnóstico diferencial de la fobia escolar con el fin de no confundirla  con otros problemas emocionales y conductuales, con los que pueden entenderse como normales para la etapa en la que se encuentran. La fobia escolar es uno de los trastornos de ansiedad infantil más incapacitantes y que afecta de una forma más negativa al desarrollo del pequeño.
          A diferencia del rechazo por ir al colegio, esta clase de fobia se caracteriza por un nivel de ansiedad intensos ante el hecho de tener que acudir al establecimiento, lo que conduce al niño a evitar esta situación con el conocimiento de los padres o acudir a la misma experimentando mucho malestar. Se calcula que entre un 1% y 1,5 % de los escolares padecen  este trastorno, muchos de los cuales no reciben tratamiento.
          ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.


Fuente: Web.Consultas.com/fobia escolar
*********************************************************************************

MUNDO VEGETAL: HOY " PLANTA DE MANÍ" O " CACAHUATE"

Su nombre científico es
Arachis Hypogaea.
Es una planta anual de la
familia de las fabáceas o
leguminosas, cuyos frutos,
de tipo legumbre, contienen
semillas muy apreciadas en
la gastronomía...


                   Resultado de imagen para planta de maní                                                   


          Lo que se conoce como maní, cacahuate o cacahuete, es la semilla de la planta de maní, la cual crece debajo de la tierra y no como las nueces o frutos secos. Es originaria de América, ya que los arquéologos han encontrado restos de maníes de hace casi 7840 años, en Perú.
          Un detalle fascinante de la planta del menú es que las flores, luego de la polinización, se hunden en el suelo y el fruto se desarrolla subterráneamente. Está demostrado que el maní en fruto, previene malformaciones en bebés, regula el azúcar en sangre, previene cálculos biliares, previene la depresión, mejora la memoria, reduce los niveles de colesterol, previene enfermedades del corazón, protege contra las enfermedades cognitivas relacionadas con la edad, protege contra el cáncer, y  previene el riesgo de aumentar de peso.



Fuente: Wikipedia, Google*.
Fuente: VeoVerde.com.
Fuente: IMujer.com
*********************************************************************************

FANÁTICOS POR LAS MASCOTAS: HOY " PÉRDIDA TOTAL O PARCIAL DE LA AUDICIÓN"

La sordera se refiere a la
falta o pérdida de la 
capacidad para escuchar
del animal, ya sea total o
parcial del oído...

                               Resultado de imagen para perros sordos                                     


          Si el perro es sordo de nacimiento es una sordera congénita, y será evidente de cachorro, que no hará caso a las órdenes de sus amos. Hay más de 30 razas de perros que tienen una susceptibilidad conocida para la sordera, entre ellas, el Pastor Australiano, Boston Terrier, Cocker Spaniel, Dálmata, y Pastor Alemán, entre otros.
          Los síntomas son: no responde a su nombre, no responde a los sonidos de juguetes ruidosos, ni es despertado por un ruido fuerte. Desafortunadamente, cualquier sordera presente en el perro al nacer es irreversible, pero no es motivo para abandonarlo!. Si es causado por una inflamación del oído externo medio o interno, los enfoques médicos o quirúrgicos pueden aliviar los síntomas.
          En caso de que su mascota tenga sordera, la actividad de su perro debe ser reducida para evitar cualquier daño posible, como por ejemplo, no escuchar un vehículo cuando se acerca. El ambiente familiar también tiene que ser controlado para la protección de la mascota.
          El veterinario tendrá que llevar un control todas las semanas para tratarlo de la enfermedad auditiva o hasta que la situación se resuelva.
LA VISITA A SU VETERINARIO DE CONFIANZA, LE ASEGURARÁ LA SALUD PARA SU MASCOTA Y LA TRANQUILIDAD PARA USTED.

# NO AL ABANDONO DE MASCOTAS # # SEAMOS RESPONSABLES  DE LA TENENCIA
DE LOS ANIMALES#



Fuente: VenFido.com.mx
*********************************************************************************