martes, 28 de junio de 2016

¿UN ÁRBOL QUE QUEDÓ CUANDO ALGUNA VEZ, FUE EL JARDÍN DEL EDÉN?

Le llaman "el árbol de la vida"
Shajarat al Hayat, o Montaña
de Humo, y aunque a simple
vista parece un simple arbusto
en el desierto, guarda en sí un
misterio que los cientificos no
consiguen develar...


                              Resultado de imagen para imagenes del árbol beduino el árbol de la vida                                                         


          Los científicos no logran explicar de dónde consigue agua para sobrevivir los 400 años que se estima que tiene. Su fama, sin embargo, se volvió su condena. Dicen que es el árbol más aislado del planeta y se levanta en pleno desierto de Bahrein, un emirato de la península arábiga en el Golfo Pérsico.
          Es el único en 400 kilómetros a la redonda. Apenas una pequeña cerca lo intenta proteger. Su nombre es Prosopis cineraria (una especie de acacia). Un cartel reza: "Por favor, no trepar al árbol", y sus cuidadores advierten a toda persona que se le acerca con la misma frase. Ya que son como cerca de los cincuenta mil turistas al año que lo visitan.
          El misterio que rodea a este vegetal, es que allí, llueve alrededor de 150 milímetros al año, y son insignificantes gotas que recibe la planta, pero, una de las explicaciones que dan, es que puede ser que sus largas raíces, lleguen a profundidades asombrosas, para conseguir agua de ríos subterráneos.
          Para tratar de protegerlo, luego de grafitis en sus ramas y varios cortes en ellas, es que se puso una valla como para evitar que lo dañen más de lo que está, pero, lamentablemente, el público que lo visita, no hacen caso al aviso e igual lo trepan. El árbol mide 9,75 metros de altura y está plantado en la cima de un médano. Los lugareños tejen alrededor de él, historias más coloridas. Algunos dicen, que allí se encontraba el jardín del Edén, otros dicen que es un árbol protegido por Enki, el dios del agua en el pueblo beduino.


Fuente: es.us.noticias.yahoo.com*
*********************************************************************************

lunes, 27 de junio de 2016

HISTORIA DE LA INTRODUCCIÓN DEL PENAL EN EL JUEGO DEL FÚTBOL

En el fútbol, el tiro penal, penalti
en España, o penal, es una sanción
técnica contemplada en la regla
decimocuarta (14) de dicho deporte.
Consiste en lanzar un tiro desde el
punto penal ubicado a once metros
o doce yardas del arco o portería y
sólo con el arquero o guardameta
del equipo defensor entre el tirador
y el arquero...


                                 Resultado de imagen para imagenes de tiros de penal en el futbol                                                         


          El penal es sancionado por el árbitro central del partido, cuando se produce una infracción o falta dentro del área grande. Un tiro penal es realizado durante un juego normal. Tiros similares son realizados  en una definición por penales para generalmente determinar en un empate, qué equipo se clasificará a una próxima ronda, o ganará un torneo. Estas definiciones no son parte de la regla 14 del tiro penal.
          El tiro penal se creó en 1891 para evitar las situaciones en las que los jugadores impedían un gol y no recibían más sanción que una falta. En los primeros tiempos de su instauración, muchos porteros o arqueros, o guardameta, se quedaban quietos dejando que sus rivales marcaran fácilmente, por considerar el lanzamiento del tiro penal poco caballeroso.
          La invención del tiro penal es acreditado al guardameta (arquero) y empresario William McCrum en 1880 en Milford, Irlanda del Norte. La Irish Football Association presentó la idea a la International Football Association Board y finalmente, tras mucho debate, el organismo aprobó la propuesta el 2 de junio de 1891 para introducirse en la temporada 1891 - 1892.
Conseción: Se concede un tiro penal por cualquier falta sancionable con tiro libre directo que se cometa dentro del área penal. Se considera el lugar de la falta, y no la del balón, debe producirse dentro del área penal. El árbitro debe hacer sonar su silbato y señalar al punto penal.



Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************                                  

EL MAMÍFERO MÁS ALTO DE ÁFRICA

Su nombre científico es Giraffa
Camelopardalis, es la que todos
conocemos como Jirafa.
Es una especie de mamífero
artiodáctilo de la familia
Giraffidae, propio de África...


                                  Resultado de imagen para imagenes de jirafas                                                       


          Es la más alta de todas las especies de animales terrestres existentes. Puede alcanzar una altura de 5,8 metros y un peso que varía entre 750 y 1.600 kilos. Su área de distribución es disperso y se extiende desde Chad en el norte hasta Sudáfrica en el sur, y de la República de Níger en el oeste hasta Somalia en el este. Por lo general habita en sabanas, pastizales, y bosques abiertos. Se alimenta principalmente de las hojas de acacias, que ramonea en alturas inaccesibles para la mayoría de los demás hervíboros.
           Las jirafas adultas son depredadas por los animales salvajes de la selva, al igual que sus crías. Los machos establecen una jerarquía social mediante duelos conocidos como necking, un combate en el cual utilizan el cuello como arma. El nombre común jirafa proviene del árabe: ziraafa o zurapha que significa alta. El segundo término camelopardalis proviene del griego que significa "camello leopardo".
          Julio César introdujo la primera jirafa en Europa, traída de sus campañas en Asia menor y Egipto donde conoció a Cleopatra. Sin tener claro qué animal era, los romanos la bautizaron cameleopardo, un cruce entre camello y leopardo, convirtiéndose en el nombre científico que se utiliza hasta hoy. Por su apariencia peculiar, la jirafa fue una fuente de fascinación en diversas culturas, tanto antiguas como modernas, y apareció con frecuencia en pinturas, libros y dibujos animados.



Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************        

domingo, 26 de junio de 2016

DONAR SANGRE, EL GESTO MÁS ALTRUISTA Y DESINTERESADO DE UN HUMANO

La donación voluntaria de sangre
es un acto de solidaridad que tiene
su celebración cada 14 de junio,
para concientizar  a la población.
Dismitificar algunas ideas erróneas
puede acercarnos más al ideal:
donar 2 veces al año, terminaría
con los pedidos compulsivos...


                                       Resultado de imagen para imagenes de personas que donan sangre                                                     


          Mito 1: Tatuajes. Las muestras de sangre donadas son analizadas para seguridad del donante y del receptor. Sin embargo, existe un tiempo llamado "período de ventana" que transcurre desde que ingresa al organismo un agente capaz de transmitir una enfermedad hasta que puede ser detectado por las pruebas de laboratorio. Como estando en ese período cualquier afección que hubiera contraído el donante no podrá ser detectada, se insiste tanto en la sinceridad para contestar las preguntas del cuestionario. Uno de los factores de riesgo es la realización de tatuajes, perforaciones de cualquier tipo: piercing, aros, y acupuntura. El período ventana en estos casos es de 12 meses. Una vez que pasó este tiempo la persona puede donar sin inconvenientes.
          Mito 2: Deben transcurrir como mínimo dos meses entre donación y donación. Los hombres pueden donar 5 veces al año, como máximo. Las mujeres pueden donar 4 veces al año como máximo porque sus depósitos de hierro disminuyen con la menstruación.
          Mito 3: La mayoría de las mujeres pierden menos de 40 o 50 ml de sangre en cada período, por lo que el promedio de pérdida anual normalmente no excede los 650 ml. No hay razón para que una mujer menstruando no pueda donar sangre, salvo que se detecte anemia en el estudio previo a la donación.
          Mito 4: La orientación sexual o la identidad de género ya no son un impedimento para donar sangre a partir de la modificación de los lineamientos para la donación que favorece un Sistema Nacional de Sangre seguro, solidario e inclusivo. El cambio de paradigma de grupos de riesgo por el de prácticas de riesgo, busca aumentar la concientización sobre el cuidado de infecciones transmisibles para sumar como donantes a todas las personas sanas sin discriminación.
REQUISITOS PARA SER DONANTES: Tener entre 18 y 65 años de edad. Pesar más de 50kg. Estar en buen estado de salud. No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre. No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año. No consumir drogas endovenosas. No haberse realizado tatuajes, perforaciones ni cirugías en el último año.
MÁS INFORMACIÓN: MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN: www.msal.gob.ar



Fuente: revista "Vivir Mejor" del doctor Alberto Cormillot
*********************************************************************************

LOS MEJORES PARQUES DE LONDRES (Última parte)

Los mejores parques de Londres,
ofrecen desde picnics en verano,
hasta dinámicos y refrescantes
paseos en invierno, siempre hay
un motivo para visitar o conocer...


                               Resultado de imagen para los mejores parques de londres                                                         


          El Parque Victoria Park conocido entre los que lo visitan, como el "Vicky Park". Fue uno de los primeros parques públicos de Londres. Además de canales, estanques y cuenta con canchas de tenis, y varias áreas para practicar distintos deportes. Algunos de los grandes festivales anuales se celebran aquí en verano.
          El Parque Clapham Common es una de las mayores zonas verdes de Londres y es muy popular entre los habitantes del sur de la ciudad. Además de mucho espacio para estirar las piernas, encontrará tres cafeterías, varias áreas de juegos infantiles, canchas de tenis, campos de golf y varios locales de ventas varias.
          El Battersea Park, es un parque enorme y plano, ideal para salir a correr. Muchas familias disfrutan de las zonas de juegos y del zoológico infantil, que fue creado en 1828, pero en la actualidad, las tradicionales jaulas han dejado paso a recintos agradables para los animales, incluido el Reino de los gorilas. El zoológico alberga unos 650 especies distintas, y se puede hacer un hermoso paseo por el camino ribereño de un kilómetro o alquilar botes en el lago durante la primavera o el verano.
          El Parque Lee Valley es un parque regional que se expande a lo largo de 42 kilómetro del río Lee, desde East India Dock, pasando por el Parque Olímpico Reina Isabel, hasta Ware en Hertfordshire. Por el camino encontrará espacios verdes, reservas naturales y muchas oportunidades para practicar deportes.
Si tiene la oportunidad de viajar a Londres, no se pierda de conocer estos encantadores lugares de recreación.



Fuente: www.visitlondon.com*
*********************************************************************************

sábado, 25 de junio de 2016

DOMINGOS MUSICALES DE PELÍCULAS FAMOSAS: " LOS IMPERDONABLES"

Unforgiven su título original 
en inglés. En hispanoamérica
se tituló Los Imperdonables y
en España Sin Perdón.





          Es una película estadounidense del género de western dirigida por Clint Eastwood en el año 1992. La cinta ganó 4 Premios Oscar, entre ellos los de Mejor Película y Mejor Director y 2 Globos de Oro para Mejor Dirección a Clint Eastwood y Mejor Actor de Reparto  para Gene Hackman. La música la compuso Lennie Niehaus.


Fuente: es.wikipedia.org*
Fuente: You Tube*
*********************************************************************************

LAS SERIES QUE YA NO ESTÁN: " LOS SOPRANO"

The Soprano, su título original
en inglés. Es una serie de
televisión estadounidense,
creada y producida por David
Chase.
La serie se estrenó en Estados
Unidos el 10 de enero de 1999
por el canal de televisión por
cable HBO que lo emitió hasta
su desenlace, el 10 de junio de 
2007...





          La trama de la serie gira en torno al mafioso de Nueva Jersey "Tony Soprano" (James Gandolfini) y las dificultades que enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige. A su vez, la serie se centra en la historia de los personajes cercanos a Tony, especialmente su esposa Carmela: Edie Falco, y su sobrino y protegido Christopher Moltisanti
(Michael Imperioli).
          La serie abarcó un total de 6 temporadas y 86 episodios. Fue producida por HBO, Chase Film y Brad Grey Televisión. El rodaje de la serie se hizo entre los Silvercup Studios de Nueva York y diversos escenarios del estado de Nueva Jersey. Los productores ejecutivos a lo largo de su emisión fueron Chase, Brad Grey, Robin Green, Mitchell Burgess, Ilene S. Landress, Terence Winter y Matthew Weiner.
          Un éxito crítico y comercial, Los Soprano es la serie por cable más exitosa en la historia de la televisión, y frecuentemente ha sido descrita por la crítica como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos. La serie destaca por su alto nivel de calidad en todos los aspectos de producción y ha sido reconocida por su guión y por las actuaciones de sus actores principales. Fue premiada con 21 Premios Emmy's y 5 Globos de Oro. En 2009 fue elegida la mejor serie de los años 2000 por la publicación The Holly Wood Reporter.
El tema musical principal de esta serie es "Woke up the morning" por la banda inglesa Alabama 3 (A3).



Fuente: es.wikipedia.org*
Fuente: You Tube*
*********************************************************************************

viernes, 24 de junio de 2016

HABLEMOS DE ..." TOLERANCIA, UN VALOR MORAL QUE IMPLICA EL RESPETO HACIA EL OTRO"

Tolerancia se refiere a la acción
y efecto de tolerar. Como tal, la
tolerancia, se basa en el respeto
hacia  el  otro  o  lo  que  es
diferente de lo propio, y puede
manifestarse como un acto de
indulgencia ante algo que no
se quiere o no se puede impedir,
o como el hecho de soportar o
aguantar a alguien o algo...


                                Resultado de imagen para tolerancia                                                     


          La palabra proviene del latín tolerantia, que significa cualidad de quien puede aguantar, soportar o aceptar. La tolerancia es un valor moral que implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes de las nuestras. En este sentido, la tolerancia es también el reconocimiento de las diferencias inherentes a la naturaleza humana, a la diversidad de las culturas, las religiones o las maneras de ser o de actuar.
          Por ello, la tolerancia es una actitud fundamental para la vida en sociedad. Una persona tolerante puede aceptar opiniones o comportamientos diferentes a los establecidos por su entorno social o por sus principios morales. Este tipo de tolerancia se llama tolerancia social. Por su parte, la tolerancia hacia quienes profesan de manera pública creencias o religiones distintas a la nuestra, o a la establecida oficialmente, se conoce como tolerancia de culto, y está estipulada como tal por la ley.
          Es un concepto relacionado con el respeto y con la consideración ante las acciones u opiniones de otras personas cuando éstas difieren de las propias o se contraponen al marco personal de creencias. La tolerancia se erige como un valor básico para convivir armónica y pacíficamente. No sólo se trata de respetar lo que los demás digan o hagan, sino de reconocer y aceptar la individualidad y las diferencias de cada ser humano. Se considera que la tolerancia constituye la base de la buena convivencia entre personas de diferentes culturas, credos, razas y modos de vida.
El 16 de noviembre fue instituido por la ONU como Día Internacional de la Tolerancia.



Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

MUNDO VEGETAL: " PROTEAS" LA FLOR NACIONAL DE SUDÁFRICA

Protea es el nombre botánico y el
nombre común en castellano de
un género de plantas florales.
Es un arbusto leñoso con tallos
gruesos y grandes hojas verdes
oscuras y brillantes...


                                      Resultado de imagen para protea                                                   


          Alcanzan el metro de altura en la madurez o llegar a los 2 metros de altura. Es la flor nacional de Sudáfrica. Esta descomunal cabeza floral tiene larga vida en floreros, y además es una excelente flor seca. El nombre del género Protea fue creado en 1735 por Carlos Linneo en honor al dios griego Proteo que podía cambiar de forma a voluntad, dado que las proteas tienen muchas formas diferentes.
          Las proteas atrajeron la atención de los botánicos que visitaron  El Cabo en Sudáfrica en los  años 1600. Muchas especies fueron introducidas en Europa en los años 1700, gozando de una popularidad única entre los botánicos de la época. La familia de las proteáceas viene desde tiempos remotos, sus ancestros crecieron en Gondwana, hace 300 millones de años. Esta familia se divide en dos subfamilias: Proteoídea, mejor representada en el sur de África y Grevilleoídea, concentrada en Australia y Sudamérica y los otros segmentos más pequeños de Gondwana que ahora son parte del este de Asia.
          África comparte sólo un género con Madagascar, mientras que Sudamérica y Australia tienen muchos géneros en común, lo cual indica que se separaron de África antes de apartarse entre sí. En África, el género de la Protea no se puede hallar más al norte del río Limpopo. El 92% de las especies características de la Flora del Cabo, se debe en parte a la diversidad de los terrenos.


Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

FANÁTICOS POR LAS MASCOTAS: " PERROS GLOTONES"

Existen perros caprichosos con
la comida, perros comilones y
perros "aspiradora".
Los cocker, los Beagle o los
labradores, suelen tener esa
costumbre...


                         Resultado de imagen para imagenes de perros glotones


          Algunos perros parece que no dan tiempo, ni a que su plato lleno de comida, llegue al suelo para terminar su ración en cuestión de segundos. Además, la mayoría de ellos pasa todo el día buscando algo para comer, ya sea husmeando las basuras, rastreando el suelo durante su paseo o persiguiendo, a todo el que se acerca hacia algún lugar que haya comida, para conseguir algo extra.
          Antes de etiquetar a nuestra mascota de "glotón" es importante descartar algunas causas distintas de su carácter que podrían justificar esa velocidad y ese apetito voraz e insaciable, enfermedades como la diabetes o el síndrome de Cushing, algunos medicamentos como los corticoides o algunas hormonas y medicamentos anticonvulsivantes pueden provocar lo que llamamos polifalgia, es decir un aumento de cantidad de comida ingerida y también del apetito del perro.
          Una vez descartadas estas causas, se puede asociar la "glotonería" a su carácter. Esta actitud puede deberse a una vivencia temporal, como lo sería el estrés, o bien, algo de fábrica, ansiosos por la comida. Un consejo: una buena caminata calmará la ansiedad. Nunca alimentar fuera del horario habitual y lo más recomendable, es repartir en cuatro o seis veces en el día el alimento en pocas raciones. Con los cachorros no hay que preocuparse, porque a medida que van creciendo, aprenderán a ingerir con calma y sin ansiedad.
LA CONSULTA CON SU VETERINARIO SERÁ LA MEJOR OPCIÓN.

RECUERDE ESTOS CONSEJOS: 
# NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES
#NO AL ABANDONO DE LAS MASCOTAS
#NO AL USO DE ANIMALES EN LOS CIRCOS
# EDUQUEN A SUS HIJOS QUE CASTIGAR A UNA MASCOTA NO ES UN JUEGO!!!
# NO A LAS CORRIDAS DE TOROS
#ADOPTE UNA MASCOTA DE LA CALLE

ES UN CONSEJO DE "UNLATIDODEVIDA.BLOGSPOT.COM.AR"



Fuente: www.srperro.com
*********************************************************************************

TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA EL CUERPO Y LA MENTE: " MICOTERAPIA"

Los hongos contienen variedad
de sustancias bioactivas para
protegerse así mismos contra
infecciones virales, bacterias y
parásitos.
Los naturópatas utilizan el 
poder curativo de los hongos
y lo transforman en un sistema
terapéutico aplicable al ser humano...


                                    Resultado de imagen para imagenes de hongos shiitake                                                   


          Es una terapia alternativa que se basa en la utilización y aprovechamiento de los hongos o setas para darles un uso medicinal aplicable a la salud de las personas. El tratamiento con hongos medicinales tiene una larga tradición en Asia, sobre todo en China.
          Allí se utilizan los hongos medicinales como una terapia de apoyo en numerosas enfermedades tales como el cáncer, problemas cardiovasculares y trastornos del aparato digestivo. De hecho, se comprobó con estudios científicos asiáticos los efectos preventivos y curativos de ciertos hongos como por ejemplo, la seta de la ostra, el shitake, y la conocida como oreja de judas y varias setas más.
          Los hongos tienen pocas calorías, ya que consisten en un 90% de agua. El resto es rico en elementos traza y en vitaminas, en proteínas y en minerales. Lo que hay que saber es en qué medio ambiente crecen, porque tienen la propiedad de almacenar sustancias radioactivas o metales pesados y si se los consume es muy peligroso.
ANTE LA DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.



Fuente: www.cebanatural.com
*********************************************************************************

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: " THE BACKSTREET BOYS"

Es una boy band ( banda que no
tocan instrumentos, sólo cantan),
formada en Orlando, Florida en
el año 1993...





          La banda está formada por A. J. Molean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter, Kevin Richardson, que dejó la banda en 2006, pero regresó al grupo en 2012. Saltaron a la fama con su álbum debut "Backstreet boys" (1996). El siguiente álbum "Backstreet back" (1997), continuó con el éxito del grupo en todo el mundo.
          Llegaron al estrellato con su álbum "Millennium" (1999) y el álbum siguiente  "Black & Blue" (2000). Después de un descanso de 3 años, la banda ha lanzado 5 álbumes (uno junto a los New Kids on the block). Never Gone (2005), Unbreakable (2007), This is Us (2009), NKOTBSB 
(2011), In a World Like This (2013).
          La banda ha vendido más de 130 millones de discos en todo el mundo, haciéndolos uno de los grupos con mayores ventas registradas en la historia de la música. De acuerdo con Billboard, son el primer grupo, después de Sade (grupo musical), en hacer llegar sus primeros 7 álbumes en el Top 10 en esa lista.



Fuente: es.wikipedia.org
Fuente: You Tube*
*********************************************************************************

ENCUENTRO CON LA CREATIVIDAD: " RAMÓN ECHAVARRÍA JARAMILLO"

Se desempeña como artista plástico
y músico en la ciudad de Medellín,
Colombia.
Nació en Envigado, en ese entonces,
un lugar semirural municipio contiguo
a Medellín.
Su estilo es una expresión del arte
neoandino contemporáneo...


                            Resultado de imagen para ramon echavarría jaramillo                                                             


          Su estilo es un movimiento contemporáneo en el cual él considera que se enmarcan sus obras. Ramón Echavarría hace parte de un gremio de artistas que toma fuerza y que según él, todavía no es valorado lo suficiente.
          Pensar en algo popular que se convierte en regla, algo que lentamente vaya considerando la academia, galerías y museos, en eso piensa cuando mira sus obras. Trabaja sobre papel fotográfico y crea grandes formatos con una simple lapicera bic azul y negra. Se dice que es flexible, actual y moderno y quiere fomentar una técnica no tradicional para el arte y convertirlo en un valorado medio de expresión.



Fuente: www.ateneupopular.com
*********************************************************************************

lunes, 20 de junio de 2016

LOS MEJORES PARQUES DE LONDRES (Primera parte)

Londres es una de las capitales
más verdes del mundo.
Para disfrutar de los encantadores
parques de la ciudad desde Hyde Park
hasta Richmond, desde un simple picnic,
hasta llegarse a una cafetería o ver el Támesis
de Londres...


                            Resultado de imagen para imagenes de parques famosos de londres                                         


          Hyde Park es uno de los parques más queridos de Londres, con más de 4000 árboles, el lago Serpentine, una pradera y una rosaleda. Se puede pasear tranquilamente o montar la bicicleta por sus senderos, además de apreciar la fuente en memoria de la princesa Diana de Gales.
          Regent's Park abarca 166 hectáreas e incluye impresionantes rosaledas y la mayor área deportiva al aire libre de Londres, con instalaciones para practicar fútbol, softball, rugby y cricket. En el lago hay aves silvestres y acuáticas y cada verano, acoge el Teatro al aire libre.

          Richmond  Park, este precioso parque real es famoso porque en él viven alrededor de 650 ciervos en libertad. El parque Richmond abarca cerca de 1000 hectáreas con excelentes senderos ciclistas, cuadras de caballos y dos campos de golf y en él se practican vuelos en parapentes. Las vistas desde lo alto de la colina son espectaculares.
          St James's Park está rodeado de tres palacios reales y bordeado por el desfile de guardia de los caballos y la calle The Mall. En su lago habitan los famosos pelícanos del parque y se puede observar como los alimentan todos los días a las 14,30 horas. También hay una interesante cafetería famosa.

          El Greenwich Park es el más antiguo de los parques reales, y ofrece vistas espectaculares sobre el río Támesis de Londres. Es el lugar ideal para descansar entre una atracción y otra de Greenwich y en su interior hay tres cafeterías, un local de venta de música, y una zona infantil.
          En Hampstead Heath da la sensación de estar en la campiña inglesa, pero si se sube a lo alto de la colina del Parlamento descubrirá una vista magnífica de la silueta londinense. Es el sitio ideal para volar cometas o barriletes, relajarse en un picnic o dar paseos románticos a cualquier hora.



Fuente: www.visitlondon.com
*********************************************************************************

TIBURONES, LOS DEPREDADORES DE LOS MARES

Los Selacimorfos (selachimorpha,
del griego selachos: tiburón; y
morphé: forma), o Pleurotremados
(pleurotremata, por tener las
hendiduras branquiales en los
laterales del cuerpo), son un
superorden de condrictios (peces
cartilaginosos) más conocidos 
como Tiburón...


                                   Resultado de imagen para tiburón pez                                                     


          También llamados escualos, se caracterizan por ser grandes depredadores. Los tiburones incluyen desde especies pequeñas de las profundidades marinas, hasta el tiburón ballena, el mayor de los peces, el cual se cree puede llegar a medir 18 metros de largo, y pesar 6000 kilos, alimentándose únicamente de plancton. El tiburón Toro puede desplazarse a las aguas dulces y algunos ataques de tiburones han ocurrido en ríos. Algunas especies mayores en especial el tiburón Mako y el tiburón Blanco, son endotermos parciales, capaces de mantener parcialmente su temperatura corporal por encima de la que se encuentra el medio acuático en el que viven.
          Los tiburones tienen un agudo sentido del olfato, son capaces de detectar vestigios de sustancias como la sangre, en el agua y seguir la pista hasta su origen. La vista aunque menos aguda, les permite percibir de forma vaga movimientos de luces y sombras en aguas oscuras cuando se aproximan a su presa. Son muy sensibles a los sonidos de baja frecuencia y tienen una audición direccional magnífica. Los órganos que poseen en las líneas laterales y el hocico les permiten captar estímulos eléctricos débiles procedentes de las contracciones musculares de los peces óseos. Esta combinación de sentidos y su agudeza, explican su éxito evolutivo.
          Cuando cazan en bandadas, pueden incitarse entre sí hasta un frenesí devorador. Describen círculos en torno a su presa y se abalanzan sobre ella de repente, por lo general desde debajo (pero sin ponerse boca arriba, como suele creerse). No obstante, a pesar de la cantidad de buceadores, nadadores y esquiadores acuáticos que se aventuran en aguas infestadas de tiburones, se producen relativamente pocos ataques. Y cuando eso ocurre, cerca de un tercio resultan mortales. Entre los más peligrosos se encuentran el tiburón blanco, el pez martillo, el tiburón tigre y el tiburón azul o tintorera.



Fuente: wikifaunia.com
*********************************************************************************

domingo, 19 de junio de 2016

TOKIO, DONDE ESTÁ LA MAYOR AGLOMERACIÓN URBANA DEL MUNDO

Tokio es la capital de facto de Japón,
localizada en el centro este de la isla
de Honshu, concretamente en la
región de Kanto.
En conjunto forma una de las 
cuarenta y siete prefecturas de Japón,
aunque su denominación oficial es
metrópolis o capital...


                                 Resultado de imagen para tokio                                                             


          Con una población que supera los trece millones de habitantes, se subdivide en veintitrés barrios; veintiséis ciudades, un distrito subdividido en tres pueblos y una villa; cuatro subprefecturas subdivididas en dos pueblos y siete villas, que representan a varias pequeñas islas al sur de Honshu que se extienden más allá de 1.800 km de Shinjuku, capital de la metrópoli y sede de la gobernación.
          El centro de Tokio, con sus veintitrés barrios ocupa un tercio de la metrópoli, con una población cercana a los trece millones, veintitrés mil habitantes; esta área es lo que se conoce internacionalmente como la ciudad de Tokio. En su área metropolitana viven más de treinta y seis  millones de habitantes, lo que la convierte en la mayor aglomeración urbana del mundo.
          A pesar de que Tokio es la romanización más común del nombre en japonés, el nombre de la ciudad se pronuncia así en cualquier idioma. En el pasado, la ciudad se denominaba como Tokej, Edo o Yedo. A sus habitantes se los denomina Tokiotas. Recordemos que Tokio fue sede de los Juegos Olímpicos de 1964 y será sede de los Juegos Olímpicos en el 2020.-




Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************